Microsoft dio a conocer una de las últimas evoluciones que tendrá Microsoft Teams, al transformar la interacción de los usuarios como la conocemos actualmente a ser parte de un mundo de avatares en 3D

Según anunció en el evento anual Ignite 2021, ya está en marcha la integración de Teams con la opción de crear un avatar en 3D y conectarnos a reuniones o mostrar nuestro avatar tridimensional.

Se espera que la presencia de los avatares ayude a combatir la fatiga de las reuniones virtuales y reducir lo tedioso que puede representar mantenerse en vivo en videollamadas por varias horas al día.

Los avatares podrán ser usados en reuniones 2D y 3D, por lo que se podrá elegir entre tener una versión animada de uno mismo y no prender tu cámara web.

Con esta herramienta de comunicación se pueda trabajar e interactuar en el modelado 3D, el diseño de productos, para momentos de ocio o de encuentro sociales, todo dentro de Microsoft Teams.

La noticia se anunció junto al lanzamiento de Mesh, la plataforma colaborativa para experiencia virtuales que próximamente se integrará a Teams a partir del próximo año, tiempo en que espera crear un espacio virtual dentro de Microsoft Teams con el fin de que los usuarios se relaciones, jueguen, colaboren y sociabilicen.