Una de las mejores maneras de aprovechar al máximo MS Teams es utilizar Microsoft Teams para los webinars. Si tu equipo trabaja a distancia, es una buena manera de mantenerlos unidos, e incluso si están en la misma oficina, puede utilizarse para mantenerlos en la misma página.

Si no estás familiarizado con el uso de Microsoft Teams para webinars, hay algunas nuevas e interesantes características disponibles y algunas ventajas de utilizar un sistema que está perfectamente integrado en la plataforma de Office 365.

Echemos un vistazo a cómo hacer un webinar con Microsoft Teams.

 

¿Qué es un webinar de Microsoft teams?

Un webinar de Microsoft Teams es una nueva forma de realizar un evento de MS Teams. Ahora, cuando vayas a la sección “Eventos” de MS Teams para crear un nuevo evento, puedes decidir transmitirlo.

Cuando lo transmitas, aparecerá la opción “Webinar de Teams”. Se trata de un servicio de streaming destinado a un gran número de espectadores.

Un webinar es una combinación de “web” y “seminario”; es una forma de ofrecer una presentación a numerosos espectadores a la vez.

Los webinars pueden celebrarse internamente (por ejemplo, para reuniones y actualizaciones corporativas) o externamente (para divulgación e información a los clientes). En cualquier caso, los webinars son una excelente adición al conjunto de MS Teams.

 

¿Cuándo utilizarías un webinar de ms teams?

Los webinars pueden utilizarse para el lanzamiento de productos, para transmitir eventos en vivo a quienes no pueden asistir, o simplemente para celebrar reuniones interactivas con clientes y posibles clientes.

Como los webinars son interactivos, pueden utilizarse para mejorar la identidad de la marca y el compromiso. Además, los espectadores pueden seguir interactuando con los presentadores de un seminario web de MS Teams después de que éste haya finalizado.

 

Cómo organizar un seminario web en ms teams

En primer lugar, debes saber cómo organizar un seminario web con MS Teams. Utilizar Microsoft Teams para los webinars es sencillo y fácil.

  • Ve a la sección “Eventos” de MS Teams y haz clic en la opción “Nuevo”.
  • Introduce la fecha y la hora de su evento, así como si será recurrente.
  • Selecciona el botón “¿Desea transmitir este evento?”, y selecciona la opción de transmisión del seminario web.
  • En esta fase, podrá determinar las principales características de tu seminario web.

Los seminarios web de MS Teams pueden albergar hasta 10.000 personas (sin funciones de participación). Si deseas incluir funciones de participación, puedes transmitir hasta 1.000 personas.

 

Algunos ajustes importantes a tener en cuenta:

  • Lobbies: Puede que quieras que la gente de tu organización pase por alto los Lobbies, pero los vestíbulos son fundamentales si organizas un evento abierto o público para garantizar que se pueda filtrar a los spammers u otros individuos perturbadores.
  • Anunciar cuando las personas que llaman se unen o se van: Esto es útil para grupos pequeños, pero en grupos más grandes puede resultar molesto.
  • Permitir que los asistentes se quiten el mute: En los grupos grandes, es conveniente silenciar a los asistentes, ya que de lo contrario se convierte en una distracción.
  • Permitir el chat de la reunión: Silenciar a los asistentes y permitir el chat suele ser lo ideal para los seminarios web más grandes.

Piensa en las consecuencias de cada elección de configuración para tu seminario web y luego guárdalo. Cuando llegue el momento, podrás lanzar su reunión de Teams como un seminario web de MS Teams e invitar a la gente a participar.

 

Cómo organizar un gran webinar en ms teams

Por supuesto, aunque sepas cómo organizar un seminario web con MS Teams, eso no significa que sepa cómo organizar un gran webinar. Al igual que las grandes reuniones, el éxito de un webinar depende de la preparación.

 

Empezar con un tema y puntos de discusión

Las mejores reuniones son claras. Tu webinar debe ser lo más breve posible teniendo en cuenta el material con el que está trabajando.

Cuando la gente se ve inundada de información de inmediato, suele dejar de procesarla por completo. Crea puntos de discusión que sean sencillos y claros y construye tu información paso a paso.

Un seminario web es muy parecido a la creación de un breve plan de clases. Tú tienes una tesis central y un objetivo para el webinar, así como una variedad de temas que deseas tocar.

Al final, asegúrate de que tus espectadores sepan cómo obtener más información.

 

Preparar diapositivas, gráficos y medios interactivos

Lo mejor de un seminario web es que puedes compartir la pantalla, las diapositivas, los gráficos y mucho más. Considere la posibilidad de añadir encuestas y otros medios interactivos para que la gente participe y siga hablando.

Cuanto más interesada esté la audiencia en tu presentación, más se “pegará”. Intente abrir más las cosas a la participación y el debate.

 

Envía los documentos a los asistentes con antelación

Los asistentes deben recibir algunos documentos preliminares antes de que comience el webinar, para que puedan prepararse sobre lo que pueden esperar y para que lleguen al webinar con las expectativas adecuadas.

Cuanta más información tengan sobre lo que van a experimentar, mejor. Dirigir un seminario web es muy parecido a dirigir una clase; piense que es como enviar a alguien un “programa de estudios” antes de una clase. Esto también significa que puede responder a algunas preguntas básicas antes de que comience la presentación.

 

Encontrar otros presentadores o expertos

Los conferencistas, presentadores y expertos invitados son una forma estupenda de crear credibilidad, llenar el tiempo y asegurarse de que el seminario web tiene valor.

En el caso de los eventos corporativos, contar con un presentador o un experto ajeno a la empresa puede ser una forma interesante de aumentar el interés.

 

La posibilidad de organizar webinars es solo una de las magníficas características de MS Teams. MS Teams facilita la conexión de las personas en un entorno de trabajo remoto, además de permitir que se reúnan grandes grupos.