Con foco en nuevas herramientas y el desarrollo de la tecnología holográfica, Microsoft presentó Mesh, la plataforma de realidad aumentada que permitirá a los usuarios reunirse a través de hologramas

La herramienta que ha sido desarrollada sobre Azure, la nube digital de Microsoft, operará de forma mixta al fusionar y mantener en un punto medio entre la realidad aumentada y la virtual.

Con Microsoft Mesh se permitirá que los equipos de trabajo ubicados en distintos puntos del mundo se conecten a reuniones colaborativas, realizar sesiones de diseño virtual, ayudar, aprender y organizar reuniones sociales virtuales, entre otras funciones. 

Se espera que inicialmente los usuarios podrán expresarse como avatares, y con el tiempo se aplique la holoportación para proyectarse como sus seres más realistas.

Para llegar a la nueva tecnología, Microsoft trabajó durante años en investigación y desarrollo en áreas como el seguimiento de manos y ojos y, y potenció HoloLens hasta la creación de hologramas persistentes y modelos de inteligencia artificial que pueden crear avatares expresivos.

En lo concreto, se espera que los profesionales como diseñadores o ingenieros que trabajan con modelos físicos en 3D, podrán aparecer como ellos mismos en un espacio virtual compartido para colaborar con otras personas sin importar el lugar del mundo en que esté.

Con el cambio tecnológico, Microsoft anunció dos aplicaciones creadas en Mesh: Incluye una vista previa de la aplicación Microsoft Mesh para HoloLens, el que permite a los miembros del equipo colaborar de forma remota y está disponible para descargar. A lo que se suma a una nueva versión de AltspaceVR habilitado para Mesh, que ayudará a las empresas a realizar reuniones en realidad virtual.