Teams pronto obtendrá una búsqueda basada en texto, mejorada con inteligencia artificial y entregará más controles para los presentadores cuando utilicen las salas de reuniones de Teams.

Microsoft ha pasado el último año alineando Teams con las necesidades de los usuarios durante la pandemia y continúa sus esfuerzos para perfeccionar las características clave, como las salas de reuniones.

Esta función permite a los organizadores de la reunión dividir a los participantes en grupos focales más pequeños para generar una lluvia de ideas.

Si bien los organizadores de reuniones ya tenían la capacidad de crear y administrar grupos de trabajo, Microsoft está agregando un nuevo control que les permite delegar los controles de la sala de grupos de trabajo a presentadores específicos. Estos presentadores se convierten en “gerentes”.

La función se implementará globalmente en la versión de escritorio de Teams a partir de septiembre.

Los presentadores podrán agregar y eliminar salas, asignar usuarios a salas, establecer horarios de reuniones, hacer anuncios, recrear salas y ajustar varias configuraciones.

Esto debería aligerar la carga para los organizadores oficiales de Teams en tu organización, quienes previamente tendrían que administrar reuniones que de otro modo podrían descargarse a los presentadores, quienes pueden necesitar más libertad para organizar sus propias reuniones con poca antelación. También debería ser útil para cualquier organización grande con una jerarquía de roles con responsabilidades compartidas pero diferentes objetivos y plazos.

Microsoft también está trabajando para mejorar la búsqueda dentro de Teams a través de una nueva página de resultados de búsqueda, que debería implementarse a nivel mundial en noviembre.

Para los clientes de Microsoft 365 Education, Microsoft también ha habilitado la capacidad para que los educadores creen asignaciones grupales, esto está dirigido a profesores que crean tareas grupales entre, por ejemplo digamos, cuatro estudiantes, lo que les permite marcar a los estudiantes como un grupo de una vez, en lugar de tener que marcar a cada individuo por separado.

Los maestros aún tienen la opción de calificar a los estudiantes en un grupo individualmente.