Microsoft está apostando por el trabajo remoto y el papel que jugará en el futuro a pesar de que en varios países ya se está volviendo al trabajo en oficinas o de tipo mixto.

Es por eso que Microsoft se está preparando para lanzar dos nuevas funciones para Teams que permitirán a los presentadores pasar al modo “Reportero” y al modo “En paralelo”.

Cada uno de estos modos afectará la forma en que los usuarios pueden realizar presentaciones utilizando la aplicación. Microsoft explicó que las características ayudarán a los presentadores a personalizar mejor el feed de sus equipos para que se adapten a sus experiencias.

El modo “Reportero” colocaría el contenido como una ayuda visual por encima del hombro como una noticia, mientras que el modo “En Paralelo” muestra su transmisión de video junto al contenido.

Estas actualizaciones están en desarrollo y se espera que las funciones se publiquen en julio de 2021.

¿Cuáles son las nuevas actualizaciones en Microsoft Teams?

Microsoft reveló por primera vez pistas sobre las nuevas características de Teams en su conferencia anual Ignite. Las características adicionales se vendieron como una forma de hacer que las presentaciones remotas sean menos rígidas y cautivar mejor a la audiencia.

Microsoft también está implementando una nueva función llamada Powerpoint Live en Teams, que permitirá a los usuarios compartir presentaciones sin tener que compartir una pantalla en Teams.

Los usuarios también tendrán la opción de recibir notificaciones dentro de la propia aplicación Teams o a través del centro de notificaciones de Windows cuando llegue una notificación. Se espera que esta función se implemente a finales de este mes para los usuarios en inglés y posteriormente a los usuarios en otras partes del mundo.