Las fiestas y reuniones de fin de año están cada día más cerca, por lo que Microsoft pensó en las opciones y alternativas que puedes utilizar desde Teams para disfrutar una nueva experiencia junto a tu equipo de trabajo en la reuniones virtuales.

Ya conocemos la alternativa “Todos Juntos” en que el equipo completo comparte la pantalla y todos quedan ubicados sentados frente a la pantalla. Ahora, la alternativa incluirá fondos navideños e invernales (con el toque del hemisferio norte), y escenarios que incluyen una cafetería, una sala de conferencias, un aula, entre otros.

Incluso, los fanáticos de Halo podrán pueden reunirse para su siguiente reunión importante en el United Nations Space Command.

¿Cómo hacerlo? Cuando el equipo esté reunido en Teams (a los menos cinco personas) se debe seleccionar modo “Juntos” desde el menú desplegable, luego den clic en el pequeño lápiz en la esquina izquierda de la pantalla para elegir una escena

La Navidad no quedó de lado en videollamadas estándar. Se encuentran disponibles alternativas para descargarlas y utilizar. Mientras configure su audio y video, seleccione efectos de Fondo, clic en “Añadir nuevo”, y luego seleccionen un fondo para subirlo desde su computadora.

Entre las novedades de la temporada se cuentan los grupos pequeños (breakout rooms). Se trata de salas que estarán disponibles estos días en Microsoft Teams. Éstas facilitan dividir sus reuniones en subgrupos, para facilitar discusiones más pequeñas, sesiones de lluvias de ideas, grupos de aprendizaje e incluso fiestas de fin de año.

En los grupos pequeños, los organizadores pueden ir de una reunión a otra, dar anuncios a todas las salas al mismo tiempo, y reunir de vuelta a todos en la reunión principal en cualquier momento.