¡Desde ahora puedes administrar el acceso a Teams a nivel de usuario asignando o quitando una licencia de producto de Microsoft Teams!
Cada usuario de tu organización debe tener una licencia de Teams antes de usar Teams. Puedes asignar una licencia de Teams para nuevos usuarios cuando se crean cuentas nuevas de usuario o para usuarios con cuentas existentes.
De forma predeterminada, cuando se asigna un plan de licencias (por ejemplo, Microsoft 365 Enterprise E3 o Microsoft 365 Business Premium) a un usuario, se asigna automáticamente una licencia de Teams y el usuario estará habilitado para Teams. Puede deshabilitar o habilitar Teams para un usuario quitando o asignando una licencia en cualquier momento.
Tienes la opción de ocupar licencias de mensajería, administradas desde el Centro de administración de Teams, para controlar qué características de mensajería de canal y chat están disponibles para esos los usuarios en Teams. Puedes utilizar la política predeterminada o crear una o más políticas de mensajería personalizadas para las personas de tu organización. Las licencias de Teams se administran en el centro de administración de Microsoft 365 o mediante PowerShell. Recuerda que debe ser un administrador global o un administrador de gestión de usuarios para administrar las licencias.