Esta semana Microsoft anunció que estaría ampliando la compatibilidad para agregar cuentas personales que ya existen en las aplicaciones de Teams Mobile a las aplicaciones de escritorio de Teams (Windows y Mac OS).

 

¿Cómo nos va a afectar en nuestra organización?

El 19 de noviembre se iniciará una implementación por etapas del soporte de cuenta personales (a través de MSA) en las aplicaciones de escritorio de Teams para Windows y Mac OS, ampliando el soporte que ya existe en las aplicaciones de Teams Mobile. Esto será implementado en fases, pero se debe considerar que Microsoft estará muy atento a los comentarios de los clientes, estas implementaciones tendrán un alto durante las vacaciones de fin de año en Estados Unidos.

 

Los nuevos usuarios podrán iniciar sesión con una cuenta personal después de instalar la aplicación Teams. Los usuarios existentes con una cuenta profesional o educativa tendrán una opción para agregar una cuenta personal a través del menú que pueden encontrar en su perfil. Las experiencias laborales y personales se ejecutarán en ventanas separadas para diferenciarlas visualmente y evitar equivocaciones.

 

Podrás administrar la capacidad de los usuarios para utilizar cuentas personales a través de la política.

Los usuarios de Teams mobile pueden continuar agregando o usando sus cuentas personales a través de políticas de configuración para Intune para Android e iOS.

 

Recuerda revisar las políticas para garantizar la experiencia adecuada para tu organización. Además, es posible que desees actualizar la formación y documentación.