¿Te gustaría tener el poder de comunicarte y colaborar con tus colegas sin la necesidad de tener tu computador a mano? Microsoft Teams está innovando cada día para crear mejores experiencias para comunicarse y colaborar, por lo que naturalmente Microsoft Teams se expandió hacia los dispositivos móviles.

Al mismo tiempo que Microsoft Teams saca nuevas capacidades, se asegura de que la experiencia en la aplicación móvil cumpla con las necesidades de comunicación diarias de los usuarios, particularmente si estás trabajando de modo remoto o mientras estás en el movimiento del día a día.

Aquí hay algunas de las características de la aplicación móvil de Teams que te pueden ayudar a mantener tu comunicación en equipo.

La experiencia de las llamadas y reuniones

  • Únete a llamadas y reuniones: inicia, recibe o únete a llamadas 1:1 y reuniones agendadas vía audio (VoIP), video o teléfono con miembros de tu equipo o con otras personas que no estén en tu organización. Si necesitas agregar más participantes dentro de una conversación, la aplicación de Teams te permite buscar otros miembros o agregar un número de teléfono para que se una a la llamada o reunión en curso.

Comparte contenido y controla presentaciones

  • Comparte la pantalla de tu Iphone o Ipad, imágenes o stream de video en vivo con otros participantes de la llamada. Adicionalmente, los participantes pueden ver presentaciones, pedir el control y cambiar las diapositivas. Alternativamente, también pueden ver la presentación en modo privado y adelantarse.

Próximamente se podrá compartir pantalla en dispositivos Android, documentos desde la nube a través de OneDrive y Sharepoint directamente desde el cliente móvil.

Transfiere llamadas y configúralas para desviarlas hacia otros usuarios

  • Estando ya en una llamada, transfiere llamadas individuales a otros miembros del team o a un número de teléfono. También puedes configurar desvío de llamadas o la configuración de llamado simultaneo para asegurarte de que no pierdas una llamada importante.

Buzón de mensajes

  • Recupera mensajes de voz y transcripciones, también puedes configurar tus ajustes para cambiar tu mensaje del correo de voz directamente desde el cliente móvil (requiere licencia de Phone System en Office 365).

Mejoras de red y optimización de batería

Hay algunas características inteligentes para la optimización de batería y red que ayudan a mejorar tu experiencia de llamada y reuniones en el cliente móvil. Puedes asegurarte de que cuando te estés conectando y comunicándote con otros la aplicación de Teams móvil te dará la mejor experiencia posible.

Optimización del ancho de banda

  • Cuando estés en una llamada y tengas una mala conexión a internet, la aplicación de Teams te da una opción de “llámame de vuelta” a un número que hayas programado o puedes volver a unirte a la llamada a través de la línea telefónica. Adicionalmente, Teams te sugerirá cambiar de video a audio para darte una llamada de audio de buena calidad.

Optimización de batería

  • Teams monitorea tu estado de la batería activamente y te da la opción de reducir tu consumo de batería. Durante una reunión, Teams te sugerirá cambiar de modo video a audio, junto con la opción de desconectar todas las videollamadas entrantes de otras personas.

Prueba estas características en la aplicación móvil de Microsoft Teams descargándola directamente desde la App Store o la Play Store.

Fuente: Join a Call or Meeting with Microsoft Teams Mobile App