Hace poco se anunció oficialmente que Skype empresarial Online será retirado el 31 de Julio del 2021 todo esto en el plan de ayudar a los clientes en su migración hacia Teams.

Qué es lo que se va a hacer:

Skype Empresarial Online será retirado el 31 de Julio del 2021 y después de se día no volverá a ser accesible. Hay que aclarar que desde ahora hasta su fecha final los usuarios de Skype Empresarial Online no verán ni tendrán ningún cambio en el servicio y podrán seguir agregando nuevos usuarios cuando lo necesiten. De todas maneras, a partir del 1 de Septiembre del 2019 todos los nuevos clientes de Office 365 ocuparán directamente Teams para el servicio de chat, reuniones y llamadas.

Cabe destacar que ningún servicio de Skype Consumer Service y Skype Business Server se verán afectados desde el anuncio del retiro de Skype Empresarial Online.

Por qué se está anunciando ahora:

En el 2017 se lanzó Microsoft Teams como “El hub del trabajo en equipo” en Microsoft 365, Teams combina chat, video, llamadas y colaboración en documentos en una sola aplicación integrada la cual permite una manera completamente nueva de trabajar junto a tu equipo. En los últimos dos años se ha trabajado junto a los clientes para afinar Teams y volverlo cada día mejor para sus usuarios y ahora que la confianza por el producto ha crecido se puede recomendar Teams como una mejora a Skype Empresarial Online. Los clientes que ya se han cambiado a Teams recalcan como no sólo les ha ayudado a mejorar la colaboración dentro del equipo, sino que también les ha dado la oportunidad de re-pensar la manera en la que se trabaja dentro de sus organizaciones.

Usando Teams las compañías del mundo se han vuelto mas ágiles, acortando los tiempos, mejorando la eficiencia de flujos de trabajo y eliminando gastos innecesarios. Teams no es sólo una mejora para Skype Empresarial Online, también es una poderosa herramienta que abre la puerta a hacia una manera completamente distinta de hacer negocios.

Qué está haciendo Microsoft para ayudar a los clientes a migrar a Teams:

A pesar de todos los beneficios que puede traer Teams, migrar requiere tiempo y esfuerzo por parte de todo el equipo, por eso Microsoft quiere ayudar.

Primero, haciendo que el producto tome características requeridas por los actuales usuarios de Skype Empresarial Online como:

  • Dynamic 911, es una característica del sistema telefónico de Microsof Teams, Dynamic E911 usa la localización de la persona que está haciendo la llamada para guiarlo hacia un punto de seguridad pública cercano dónde pueda comunicarse con la entidad de seguridad de donde se encuentre. Dynamic E911 estará en Teams para los Estados Unidos para fines de este año.
  • Periodos de retención más cortos, los nuevos periodos de retención permitirán a los clientes limitar el periodo de retención de los canales y chat tan corto como un día y asegurar que cuando los datos son eliminados también es removida de todas las locaciones de almacenamiento permanentes en Teams. Los periodos de retención cortos estarán disponibles en Teams a partir de fines de este año.
  • Teams y Skype Consumer Interop, Interoperabilidad entre Teams y Skype Consumer permitirá a los usuarios en los dos servicios usando tanto el chat o via llamadas. Teams y Skype Consumer Interop estará disponible en Teams durante los primeros meses del 2020.
  • Integración de Contact Center y Cumplimiento de Registros, en Microsoft Inspire el mes pasado se anunció la asociación de Teams con Five9, Genesys y NICE para permitir soluciones de Contact Center y con ASC, NICE y Verint para proveer cumplimiento de registros. También se está trabajando con otros partners certificados de Skipe Empresarial Online para traer nuevas soluciones en Contact Center y Cumplimiento de Registros al mercado para Teams.

Y cuando estén listos para empezar, podemos ofrecer un completo set de guías técnicas y recursos de planificación, incluyendo un framework existosamente probado, mejores prácticas, planificación de documentos, entre otras suscripciones que pueden elegir.

Desde su introducción en el 2014 Skype Empresarial ha sido una valiosa herramienta para millones de personas alrededor del mundo, combinando mensajería instantánea, llamadas y video en una sola aplicación, el producto estableció una nueva manera de ver las comunicaciones dentro de los negocios. Microsoft Teams es el nuevo capítulo en esta nueva forma de ver las comunicaciones empresariales. Con el anuncio del retiro de Skype Empresarial Online Microsoft quiere comunicar la confianza que tiene en la propuesta de Teams para mejorar la comunicación en los negocios.

Si eres un usuario de Skype Empresarial Online empieza a planear tu proceso de migración hacia Teams, Microsoft está comprometido en ayudar a las empresas a dar este gran paso.

Fuente: Skype for Business Online to Be Retired in 2021