Microsoft anunció en el evento Inspire 2022 una serie de mejoras, soluciones y nuevos programas y aplicaciones que potenciarán el trabajo híbrido en Microsoft Teams.

Entre las novedades destaca Excel Live, la posibilidad de grabar un video clip breve, Live Share, anotaciones colaborativas, novedades y actualizaciones en la creación y realización de seminarios y eventos, más reacciones en vivo, mejoras de cámaras con IA y más.

Novedades en Microsoft Teams

Excel Live llega con la opción de que todos editen al mismo tiempo un libro de trabajo en tiempo real, sin interrumpirse unos con otros. Esta herramienta estará disponible desde agosto de 2022.

Se presentó Live Share, con la que los desarrolladores podrán hacer que todas las aplicaciones sean colaborativas dentro de la etapa de reunión de Teams. Según se anunció, Live Share está respaldado por el poder de Fluid Framework, “que admite la sincronización sofisticada de acciones de estado, medios y control con solo desarrollo de front-end”, puntualizaron.

Otra innovación serán las anotaciones colaborativas, con las que se podrá dibujar, anotar o reaccionar al contenido que se comparte en video en una reunión. Con el cambio, los asistentes tendrán una barra de anotaciones con las que podrán generar anotaciones y comentarios.

Para quienes trabajan con eventos y seminarios en línea, Microsoft presentó su nueva estructura y mayor cantidad de opciones para personalizar los detalles de registro y la configuración específica de cada evento.

En esta línea habrá otros cambios y novedades: se incluirá una biografía del presentador, la inclusión de un logotipo y esquema de colores corporativos; se podrá establecer un límite específico de asistentes; preguntas personalizadas preestablecidas; inclusión de la figura del coorganizador en las reuniones.

Además, se anunció la ampliación de las reacciones que se podrán utilizar en comentarios, para poder expresar aún más a través de los chats.

¿Video Clip en Microsoft Teams?

Una de las novedades más llamativas de Mcrosoft Teams es la inclusión de un video clip que podremos grabar y enviar como mensaje en el chat de la plataforma.

Esta alternativa estará disponible preeliminarmente en agosto de este año y de forma general en septiembre.

En la línea audiovisual, en el evento de Microsoft, se presentaron las cámaras inteligentes, impulsadas por IA, las que permitirán que cada participante se vea con mayor claridad y próximamente se espera que todos los asistentes con video activo tengan alta claridad de imagen.

Revisa estas y el resto de novedades que Microsoft incorporará próximamente en el la plataforma de comunicación de Microsoft Teams.