Microsoft tendría actualizaciones disponibles para dar soporte a Windows 7 hasta enero de 2026.
Así lo publicó Deskmodder medio alemán especializado en tecnología, quienes descubrieron que el gigante de la tecnología tiene actualizaciones que mantendrían a W7 con vida, incluidas las licencias y claves de seguridad.
Ya en 2020, la compañía estadounidense había anunciado el fin al soporte del sistema operativo estrenado en 2009 a los clientes de uso doméstico, y que solo se mantendrían actualizaciones a instituciones u organizaciones de pago.
Por tanto, finalizó solo para los clientes domésticos y consumidores normales, ya que las empresas reciben actualizaciones hasta en principio 2023.
Uno de los motivos que explicarían por qué Microsoft seguirá entregando soporte por tres años más a Windows 7, es la alta tasa de uso en el mercado, especialmente el empresarial que paga por esos servicios.
Según estimaciones Windows 7 abarcaría cerca del 11,5% (y en disminución) del mercado de sistemas operativos, mientras que la última versión que lanzó Microsoft hace un año es utilizada por el 11%.
¿Qué versiones se actualizarían? Según lo publicado habrá soporte para las siguientes versiones del sistema operativo: Windows 7 SP1 Enterprise, Windows 7 SP1 Pro, Windows Server 2008 R2, Windows Embedded Standard 7, Windows Embedded POS Ready 7.