Microsoft anunció mejoras en audio y video a través de la Inteligencia Artificial, con que solucionarán problemas de comunicación dentro de las reuniones de Microsoft Teams.

Las mejoras apuntan a la cancelación de eco, el ajuste del audio en entornos acústicos deficientes y la posibilidad de que los usuarios hablen y escuchen al mismo tiempo sin interrupciones.

Según explicaron, la aplicación de estas medidas se debe al trabajo realizado por Inteligencia Artificial (IA) y el aprendizaje automático, que ha colaborado en innovaciones en audio y video.

Entre las mejoras se cuenta del eco que habitualmente se puede generar cuando se habla demasiado cerca del altavoz. Ahora, con IA se reconoce la diferencia la diferencia entre el sonido de un altavoz y la voz del usuario.

Otra mejora es la posibilidad de interrupción de los exponentes y que dos personas “topen” sus palabras a la vez, para darle un elemento natural de la conversación. De esta forma, los usuarios podrán hablar y escuchar a otros al mismo tiempo.

Destacan, que con la Inteligencia Artificial que han desarrollado, han avanzado en la supresión de ruido externo, basado en el aprendizaje automático para los clientes de Teams que usan Windows (incluidas las salas de Microsoft Teams), así como para los usuarios de Mac e iOS.

En calidad de video se incluyeron ajustes antes poca luz, optimización de la pantalla en tiempo real, optimizando la legibilidad de los documentos o la fluidez de la reproducción de video.

En la línea de las imágenes que vemos y proyectamos, se mejoras en filtros de brillo y enfoque que ayudarán a tener la mejor luz posible en reuniones, con ayuda de la IA para ajustar brillo o añadir enfoque suave a una imagen.