Google festeja los 15 años de vida Google Street View, con la actualización de la cámara viajera que recorre el mundo y una función para volver al pasado.

En estos años Google ha recopilado más de 220 mil millones de imágenes a través de Street View en más de 100 países y territorios, permitiendo conocer casi cualquier lugar del mundo desde un móvil o pc.

En la celebración han decidido cambiar la cámara con que recorren el mundo. Se trata de una que “ofrece más formas de explorar imágenes históricas y ver más de cerca la manera en que Street View está impulsando el futuro de Google Maps”.

Será un nuevo dispositivo de alta calidad de imágenes, ultra transportable, “del tamaño de un gato doméstico“, y que incorpora todas las potencialidad de sus predecesoras.

La cámara pesa menos de 7 kilos, es personalizable y podrá adaptarse a cualquier vehículo para capturar el mundo.

Se espera que la implementación se despliegue de forma completa por todo el mundo en 2023 y continuar el proceso de recopilar imágenes de en alta calidad.

Viaje en el tiempo

Una de las ventajas de esta mejora será a través de los equipos móviles tanto Android como iOS, en que Street View se transformará en una máquina del tiempo.

Con la herramientas se pdorá ver una imagen de un lugar en específico y luego elegir “ver más fechas” y conocer las imágenes que han sido capturadas sobre ese lugar desde 2007, cuando comenzó el viaje de Street View.