No hay duda del poderío tecnológico de Google en el mundo digital con el buscador más conocido de internet y con decenas de herramientas que nos mejorar el día a día, sin embargo no todas las apps y herramientas han tenido el éxito o han evolucionado como se esperaba y acabaron en el Cementerio de Google, un rincón de internet en que se contabilizan las “víctimas” de la empresa.

Si bien el “Cementerio de Google” se encuentra desactualizado y se quedó en los “muertos” de 2020, sí existen otra web que contabiliza las últimas defunciones del mundo de Google y sus servicios digitales.

Otro de los rincones de internet actualizado con los productos “muertos” de Google es “Killer by Google”, una web que publica una lista de “servicios, productos, dispositivos y aplicaciones descontinuadas por Google”.

A la actualidad, según su conteo nos han abandonado 267 elementos, entre los que se cuenta: 51 apps, 195 servicios y 21 hardwares.

Ahí se anuncia una de las próximas “muertes” que ocurrirá en 2023, cuando Google Currents diga adiós con 4 años de vida. Se trata de un servicio como redes sociales para clientes de Google Workspace.

Entre las últimas muertes se cuenta la de Youtube Go, una versión más liviana de Youtube útiles para teléfonos de gama baja y con poco uso de internet.

Ademá de Google OnHub que también desaparecerá en 2022: se trataba de a una serie de enrutadores inalámbricos residenciales fabricados por Asus y TP-Link que funcionaban con software de Google, administrados por aplicaciones de Google y ofrecían funciones especiales mejoradas como el Asistente de Google.