¿Cuáles son las novedades de Android 13?

Must read

Android es uno de los SO (sistemas operativos) que nacieron como resultado de la enorme hegemonía que tenían con el IOS. Así pues, con el paso del tiempo, Android logró volverse parte de la competencia entre las grandes empresas de telefonía.

A casi un mes de su lanzamiento, Google ha anunciado la actualización del Android 13, la razón por la cual google hace este anuncio, es porque el Google Pixel 6 y otros cuantos modelos más de la marca Google, serán los primeros en obtener esta actualización.

Posteriormente, la actualización llegará a otras marcas de teléfonos móviles que utilicen el sistema operativo de Android. Esto dependerá de que tan recientes son los modelos, para poder obtener el Android 13.

Los desarrolladores se han esforzado demasiado para poder entregar esta nueva versión lo más pronto posible. Tanto que solamente tendrán un mes para lograrlo después de las pruebas beta, una vez que google ya lo ha anunciado.

A diferencia de otras actualizaciones, la verdad es que esta en específico no es tan dramática como la versión del Android 12, donde realmente se realizaron una buena cantidad de actualizaciones y funciones para los teléfonos.

Aunque algunos de estos cambios no presentan una gran mejora, algunos podrían cambiar la forma en como utilizas tu SO Android.

Ahora mismo te cuento, cuáles son algunas de las mejoras en funciones que vas a poder obtener con la actualización de Android 13.

Tendrás a la mano tus notificaciones de suscripción

Seamos sinceros, a nadie le gustan las notificaciones innecesarias que en muchas ocasiones obtenemos por el simple hecho de tener alguna aplicación. Así que Android 13 ahora fuerza a las notificaciones por las suscripciones que tengas a no aparecer de manera constante.

Anteriormente, era necesario que todo lo realizarás de manera manual para deshabilitar estas molestas notificaciones. Con la nueva actualización cuando inicies alguna aplicación por primera vez, siempre aparece una ventana que le pregunta si desea permitir o denegar las notificaciones.

Sin embargo, el detalle es que, no podrás desactivar o activar de manera individual las notificaciones, pero no deja de ser una actualización que si es funcional para evitar las molestas notificaciones.

Podrás aplicar un idioma diferente para tus aplicaciones

Aunque las configuraciones de idioma normalmente se utilizan y se aplican en el sistema operativo base de Android, ahora podrás configurar diferentes idiomas para tus aplicaciones de manera individual.

Por ejemplo, algunas aplicaciones se han desarrollado para los consumidores que no hablan inglés. Sin embargo, las traducciones eran completamente pobres, así que ahora podrás utilizar tus aplicaciones en tu idioma nativo, aunque todo el móvil se encuentre en inglés.

Para hacerlo, ve a la página de la aplicación y utiliza la opción de idioma. Es importante que tengas en cuenta que solamente algunas aplicaciones pueden utilizar esta modalidad del idioma.

¿Conoces los iconos Third Material You?

Si bien es cierto que Material You ofrece una forma de unificar sus aplicaciones, esto no solo se ha limitado a las aplicaciones de Google. La nueva actualización te permitirá tener iconos de forma dinámica por cada aplicación. La ventaja que tendrás es que la actualización no va a crear un caos en tu móvil.

Tendrás una expansión en las paletas de Material You

En conjunto de la actualización de iconos dinámicos, tendrás diferentes esquemas de color de Material You. Tendrás una ampliación de 16 opciones para seleccionar el color de tu pantalla, pero para obtener el desglose de colores, simplemente es necesario que accedas al menú de fondo de pantalla y estilo para que puedas elegir los colores.

Mejora el portapapeles

El Android 13 va a generar una mejora significativa en como copias y pegas alguna imagen o texto. Con la actualización va a aparecer una pequeña ventana, donde podrás editar el texto o la imagen antes de que lo compartas, de la misma manera solamente va a durar 60 minutos.

El soporte técnico es multiusuario

Las actualizaciones y mejoras que tiene el Android 13 te permitirán tener múltiples usuarios que administren un dispositivo en Android. En consideración, esto no es una gran actualización, pero si intenta mejorar la experiencia que comparten los dispositivos.

Panel de privacidad de 7 días

Mientras que Android 12 nos trajo el panel de privacidad, lo que, en resumen, permite ver a donde han accedido sus aplicaciones durante 24 horas. La actualización mejorará esta función al momento de expandir el panel de comandos de privacidad, para mostrar la última semana de uso en conjunto con los datos personales.

Tendrás todo el contenido multimedia en su máximo potencial porque ha sido renovado

Esta es una de las áreas que más se renueva con frecuencia. Pero esta vez, en lugar de introducir otras nuevas, este reproductor multimedia, se diseñó por completo todo el selector de salida introducido por Android 10.

Esto da como resultado, una mejor apariencia y diversas características, además de que se añadieron cosas como botones de reproducción aleatoria y repetición. Además de una barra de reproducción ondulada e incluso diferentes colores para cada álbum.

Incluso la configuración con Android 13 ha cambiado

Como lo habrás notado, las actualizaciones del Android 13, ha dado como resultado, una enorme cantidad de cambios visuales. Como es el Material You, la mejora de los reproductores multimedia, los iconos de Material You. Así como cambios en el sistema operativo, así como las actualizaciones en el tema de la privacidad, soporte técnico e incluso en el portapapeles.

Una de las mayores ventajas, que tienen los teléfonos Android en comparación con su competencia directa, que es el caso de IOS, es la gran variedad de equipos celulares en cuanto a diferencia de marcas.

Así que en tu consideración, ¿Qué tanto va a beneficiarte la nueva actualización del Android 13?

Déjanos aquí tus comentarios para ofrecer contenido de calidad.

Si quieres conocer más sobre este contenido, además de mantenerte al pendiente de todo lo nuevo acerca de tecnología, gadgets, dispositivos y actualizaciones de software, ve a la página principal de NiuOffice.

 

- Advertisement -

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
42 ⁄ 21 =


- Advertisement -

Latest article