Google presentó los nuevos lentes de realidad aumentada que incluyen traducción instantánea en pantalla de lo que dice el interlocutor.

Las nuevas gafas permitirán comunicarse en cualquier idioma al incluir una versión mejorada de Google Translate, con la capacidad de transcribir en el momento las conversaciones que se estén teniendo, sin importar cual lengua se hable.

Quienes porten los lentes, podrán leer dentro de la línea de visión y en tiempo real lo que dice su interlocutor, rompiendo las barreras que los idiomas ponen ante nosotros.

El anuncio se dio en el evento Google I/O 2022 donde fue presentado junto al resto de novedades que la empresa potenciará en los próximo meses en temas de software y hardware.

Junto a los lentes de realidad aumentadas se mostró el equipo Pixel 6a, los audífonos Pixel Buds Pro, Pixel Watch, Pixel 7 y Pixel Tablet.

Los lentes de realidad aumentada aún no están a la venta, y Google no puntualizó cuándo podrían estar disponibles, sin embargo habría que esperar algunos semestres para que el producto esté oficialmente en el mercado.