Microsoft anunció un cambio relevante en la forma de proteger las conversaciones e información entre los usuarios: incorporará el cifrado en las llamadas de extremo a extremo.

Se trata de un cambio esperado por la protección que entregará la privacidad completa en las llamadas, con la máxima seguridad en las conexiones, en que la información quedará cifrada en el origen y luego el descifrado en su destino sin nodos intermedios por el camino.

Según se indicó, se incluirá una nueva política con un parámetro para habilitar E2EE para llamadas individuales que solo funcionará cuando el emisor y el receptor de llamadas hayan habilitado E2EE.

La opción estará deshabilitada de forma predeterminada, lo que permitirá a los administradores controlar la implementación de la función en la organización.

Las llamadas cifradas de extremo a extremos solo admitirán funciones básicas de llamadas como audio, video, pantalla compartida, chat. Las funciones avanzadas como escalada de llamadas, transferencia, grabación, fusión, etc. no estarán disponibles.

Según se publicó, esta alternativa estará disponible en clientes de escritorio y móviles y no en la web.