Microsoft anunció la implementación de nuevos cambios en cómo funcionan las reuniones.

A partir de ahora, una vez que una reunión expire los usuarios no van a poder ingresar y recibirán una notificación, indicándoles que la reunión expiró y que ya no se van a poder conectar a ella.

Según se indicó, este cambio sólo afectará a los usuarios que tengan alguna de las siguientes políticas de reunión definidas como no:

  • Permitir reunirse ahora en canales: controla si un usuario puede iniciar una reunión improvisada en un canal.
  • Permitir la programación de reuniones del canal: controla si un usuario puede programar una reunión en un canal.
  • Permitir la programación de reuniones privadas: controla si un usuario puede programar una reunión privada en Teams. Una reunión es privada cuando no se publica en un canal de un equipo.
  • Permitir el complemento de Outlook: controla si un usuario puede programar una reunión privada desde Outlook. Una reunión es privada cuando no se publica en un canal de un equipo.
  • Permitir reunirse ahora en reuniones privadas: controla si un usuario puede iniciar una reunión privada improvisada.

Escenarios de expiración de la reunión

Este es un resumen de cómo funciona la expiración de la reunión para cada una de las configuraciones de directiva de reunión que se debate en este artículo.

Si quieres Haz esto Qué pasa al unirse a la reunió
Expirar reuniones de canal empezadas por un usuario Desactiva “Permitir” reunirse ahora en canales. Nadie puede unirse al canal “Reunirse ahora” a las reuniones iniciadas por el usuario.
Expirar reuniones del canal programadas por un usuario Desactiva “Permitir” la programación de reuniones del canal. Nadie puede unirse a las reuniones del canal programadas por el usuario. Esto impide que las personas se unan a lo siguiente:

  • Reuniones del canal que se produjeron en el pasado.
  • Reuniones de canal que están programadas para el futuro y que aún no se han producido.
  • Futuras instancias de reuniones periódicas del canal.
Expirar reuniones privadas programadas por un usuario Desactiva “Permitir” la programación de reuniones privadas y desactive Permitir el complemento de Outlook. Nadie puede unirse a reuniones privadas programadas por el usuario. Esto impide que las personas se unan a lo siguiente: 

  • Reuniones privadas que tuvieron lugar en el pasado.
  • Reuniones privadas programadas para el futuro y que aún no se han producido.
  • Futuras instancias de reuniones privadas periódicas.

Tanto “Permitir la programación de reuniones privadas” como “Permitir el complemento de Outlook” deben estar desactivados para expirar las reuniones privadas programadas por un usuario. Si una configuración está desactivada y la otra está activada, los vínculos de combinación de reuniones y los IDs de conferencia de las reuniones existentes permanecen activos y no expirarán.

Expirar reuniones privadas de Reunirse ahora iniciadas por un usuario Desactiva “Permitir reunirse ahora” en reuniones privadas. Nadie puede unirse a reuniones privadas de Reunirse ahora iniciadas por el usuario.

 

Si deseas que los usuarios accedan a las reuniones programadas o iniciadas previamente por un usuario determinado, puedes:

  • Activa la configuración de directiva de reunión para ese usuario.
  • Desactiva la configuración de directiva de reunión para ese usuario y haz que otro usuario que tenga habilitada la configuración de directiva cree una nueva reunión para reemplazar la reunión expirada.