Siguen los cambios y novedades en la forma en que nos conectamos, especialmente a la hora de utilizar Microsoft Team, pues se anunció la nueva plataforma de comunicación integrada con Teams, Microsoft Teams Connect, especialmente creada para usuario externos o con limitaciones.

Microsoft Teams Connect proporciona una forma fácil de compartir canales, a quienes no son parte de los equipos, como empleados de la organización o externos.

Los canales compartidos aparecerán en la organización principal de los usuarios, por lo que no tendrán que alternar entre empresas para acceder a estos canales. El objetivo es dar un acceso ágil que no interrumpa el flujo de trabajo.

Connect sirve para compartir canales, tanto con personas de tu organización como con externos, estos canales compartidos aparecerán en la organización principal de los usuarios, por lo que no tendrán que darse el trabajo de alternar empresas para acceder a estos canales de trabajo.

De esta manera no se interrumpen los flujos de trabajo y se mantiene un orden con los trabajadores que están colaborando con nosotros.

Los canales compartidos disfrutarán de todas las características de colaboración de Microsoft Teams, los chats, reuniones, trabajo en tiempo real sobre documentos de Office desde nuestro propio espacio de trabajo.

Los administradores mantendrán el control de los datos, con posibilidades de definir políticas para controlar el acceso de los datos, la seguridad y privacidad.

Aún no hay fecha para que esta característica esté disponible de parte de Microsoft, pero esperamos que esté disponible dentro de este año.