De vital importancia se ha transformado el trabajo remoto, y para conseguirlo con eficiencia nos hemos adaptado a las rondas de reuniones y trabajos con distintas áreas y equipos. Para optimizar los tiempos y características de las salas de reuniones y los equipos de trabajo, te contaremos cómo crearlas fácilmente a través de Teams.

Crear salas de reuniones es un recurso muy útil y fácil de lograr. Para eso nos tenemos que ir al “Centro de Administración de Office 365”, en el menú del lado izquierdo hacer click en “Recursos”, luego “Salas” y en “equipamiento”.

En detalle, puede ver todas las salas y equipos creados en el “tenant”. Para agregar un nuevo recurso tienes que hacer click en “Agregar Recurso” en la parte superior de la pantalla.

Acá puedes completar la información del recurso que quieres agregar, como por ejemplo definir el tipo de recurso (sala o equipamiento), su nombre, dirección de correo para poder agregar las citas, la capacidad en caso de ser una sala física, ubicación y teléfono de contacto.

Una vez creado el nuevo recurso puedes crear otro, o editar las opciones del recurso recién creado, incluyendo la opción de aceptar series repetitivas, restringir el agendamiento sólo a horario de oficina y rechazar automáticamente las reuniones fuera de horario.

La ventana de reserva permite indicar con cuánta anticipación se puede reservar el espacio y la duración de la reserva. Si necesitas más opciones puedes hacer click sobre la “Sala en el menú” y editar campos como los delegados, quienes podrán aceptar o rechazar las reservas a través de Outlook y modificar otras opciones, por ejemplo, cómo procesa automáticamente los requerimientos, nombre e información de contacto.

Recuerda que para más dudas y consultas puedes mandarnos un mensaje en nuestras redes a través de Linkedin o dejar un comentario en nuestro sitio.