Desde junio del 2019, los funcionarios de Microsoft han dado indicios de que el nuevo navegador de Microsoft, Edge podría llegar a Linux, pero recién a fines de septiembre se confirmaron los rumores: en octubre llegó la vista previa de Edge Insider, la nueva versión para Linux.

Desde Microsoft dijeron que una vez que esté disponible, los usuarios de Linux pueden ir al sitio de Microsoft Edge Insiders para descargar el canal de vista previa o pueden descargarlo desde el administrador de paquetes nativo de Linux.

Microsoft ya es compatible con el nuevo navegador Edge en Windows 7, 8.1 y Windows 10, así como en macOS. Microsoft incluirá el nuevo navegador Edge como parte de su actualización de funciones de Windows 10 20H2 cuando esa actualización comience a implementarse en algún momento de octubre.

Como lo hizo al presentar el nuevo Edge en macOS, Microsoft está posicionando Edge en Linux como una oferta más para profesionales de TI y desarrolladores que desean probar sitios web que como un navegador para usuarios “normales” en esas plataformas. Sin embargo, cualquier usuario de cualquier plataforma compatible puede usar el nuevo Edge.

 

Red de Seguridad

En otras noticias relacionadas con Edge, Microsoft comentó que “pronto” los administradores de TI podrán revertir Microsoft Edge a una versión anterior en caso de que la implementación de una nueva versión rompa algo inadvertidamente. Esta función, que funciona en la versión 86 de Edge o posterior, está destinada a ser una red de seguridad para las empresas que implementan el nuevo Edge.

Microsoft también planea introducir el modo quiosco para el nuevo Edge dentro de poco. Esta capacidad era parte de la versión antigua de Edge y crea una experiencia de navegación bloqueada para quioscos y señalización digital.

Y en otras noticias relacionadas con Linux, Microsoft destacó algunas características nuevas que vienen al Subsistema de Windows para Linux v.2, que es parte de Windows 10 2004 y más reciente. Microsoft presentará una vista previa del soporte para aplicaciones GUI de Linux en WSL en compilaciones de Insider. Y WSL se puede instalar completamente simplemente ejecutando “wsl – install”, lo que facilita a los usuarios agregar soporte WSL a cualquier máquina.

Fuente: Microsoft to start testing its new Edge browser on Linux in October