Microsoft presentó el último mes la “plataforma de comunicaciones totalmente administrada” alojada en Azure en forma de vista previa pública. Estos Azure Communication Services (ACS) son los mismos servicios de videollamadas, chat y SMS que Microsoft usa para impulsar Teams.

Microsoft dijo que sus propios clientes y socios quieren una manera fácil de agregar este tipo de servicios de comunicaciones a sus propias aplicaciones de una manera sencilla. Los colaboradores de estas organizaciones indicaron que este tipo de servicios son aún más importantes debido a la necesidad de conectividad remota como resultado de la pandemia mundial del coronavirus COVID-19.
Con ACS, los clientes y socios pueden agregar estos servicios de comunicación a sus aplicaciones móviles, aplicaciones de escritorio y sitios web “con solo unas pocas líneas de código”, como indicaron miembros de las organizaciones presentes durante la conferencia Ignite 2020 donde se presentó este avance.

Desde Microsoft enfatizaron que ACS ya es una solución probada y disponible a nivel mundial, como lo demuestra su uso en Teams.
El propio equipo de Dynamics ERP / CRM de Microsoft utilizará ACS para agregar servicios de comunicaciones como una opción para su servicio de atención al cliente de Dynamics 365. Microsoft planea poner a disposición una vista previa privada de las capacidades de ACS para esa aplicación a partir de octubre.

La propuesta de Microsoft es que la combinación de ACS y Dynamics 365 Customer Service permitirá a los usuarios llevar capacidades como voz a Dynamics en cinco pasos, en comparación con los muchos pasos necesarios para combinar AWS Connect y Salesforce CRM.