Conocer el desempeño y eficiencia de tu organización es una información relevante en los tiempos que corren, especialmente para transformar la forma en que se realiza el trabajo con datos sobre cómo las personas usan Microsoft 365 y las experiencias tecnológicas que las respaldan.

Por eso, Productivity Score trabaja en la línea de colaboración con las organizaciones reflejando el desempeño de las empresa frente a las personas y las medidas de experiencia tecnológica y compara su puntuación con organizaciones como la tuya.

En el arte de la productividad, Productivity Score incluye métricas para ayudar a ver cómo las personas usan los productos de Microsoft 365 para colaborar, comunicarse y trabajar en distintas plataformas.

En los informes, se obtendrá información para ayudar a identificar oportunidades para mejorar la productividad y la satisfacción de los empleados.

Al igual que se se detallarán las acciones recomendadas para ayudar a las personas de su organización en la utilización de los productos de Microsoft 365 de manera eficiente.

Se proporcionan datos e información en las siguientes áreas:

Experiencias de las personas: mide cómo las personas colaboran en el contenido, cómo usan los productos de Microsoft 365 para comunicarse y si usan Microsoft 365 en múltiples plataformas.

Experiencias tecnológicas: la productividad de tu equipo depende de una tecnología confiable y de buen rendimiento, así como del uso eficiente de Microsoft 365. El análisis de puntos finales lo ayuda a comprender cómo la productividad de los usuarios puede verse afectada por problemas de rendimiento y salud con tu hardware y software.

 

¿Cómo se calcula la puntuación?

Tu puntaje de productividad se basa en los puntajes combinados de tus categorías de experiencias de personas y tecnología. Cada categoría se pondera por igual, con un total de 100 puntos. La puntuación de productividad más alta posible es 800.

Categorías de puntuación:

  • Comunicación (100 puntos)
  • Reuniones (100 puntos)
  • Colaboración de contenido (100 puntos)
  • Trabajo en equipo (100 puntos)
  • Movilidad (100 puntos)
  • Análisis de endpoints (100 puntos)
  • Conectividad de red (100 puntos)
  • Microsoft 365 Apps Health (100 puntos)

Total posible = 800 puntos

En cada categoría de puntuación, se identifican patrones para actividades clave que son indicadores de cómo las personas usan los productos de Microsoft 365 para colaborar, comunicarse y trabajar entre plataformas. Están disponibles vistas de 28 y 180 días de las actividades clave. También se proporcionan métricas de apoyo que no forman parte del cálculo de la puntuación, pero que son importantes para ayudar a identificar comportamientos y configuraciones subyacentes que puede abordar.

 

Productos incluidos en Productivity Score

La puntuación de productividad incluye datos de Exchange, SharePoint, OneDrive, Teams, Word, Excel, PowerPoint, OneNote, Outlook, Yammer y Skype.

La puntuación se actualiza a diario y refleja las acciones del usuario realizadas en los últimos 28 días (incluido el día actual).

 

Prerrequisitos

Para los datos de experiencias de personas, necesita una suscripción a Microsoft 365 para empresas u Office 365 para empresas. Para obtener datos de análisis de terminales para tu inquilino, debes agregar Microsoft Intune a tu suscripción. Intune te ayuda a proteger los datos de tu organización mediante la administración de dispositivos y aplicaciones. Una vez que tengas Intune, puedes activar el análisis de puntos de conexión dentro de la experiencia de Intune.

Para ver la puntuación de productividad de tu organización, debes tener uno de los siguientes roles:

 

  • Administrador global
  • Administradores de Exchange
  • Administrador de SharePoint
  • Administrador de Skype Empresarial
  • Administrador de equipos
  • Lector global
  • Lector de informes

Puedes acceder a la experiencia desde la página principal de “Administración de Microsoft 365” en “Informes” y luego “Puntuación de productividad”.

Interpretación del puntaje de productividad

La página de inicio de Puntaje de productividad muestra tu puntaje total e historial de puntajes y la información principal para cada categoría.

Tu puntuación se muestra como un valor porcentual y en puntos. Puedes ver tus puntos en el numerador y el máximo de puntos posibles en el denominador.

Los puntos de referencia de pares le permiten comparar tu puntaje con organizaciones como la tuya. El punto de referencia de los pares para las categorías de experiencias de personas se calcula como el promedio de medidas dentro de un conjunto de organizaciones similares. El conjunto de organizaciones está compuesto por organizaciones en tu región con un número similar de usuarios con licencia, tipos de licencias, industria y antigüedad con Microsoft 365.

El punto de referencia de pares de análisis de endpoints incluye objetivos para el rendimiento de inicio del dispositivo y la configuración de software recomendada según los valores medios agregados en todos los inquilinos.

 

Páginas de detalles de categoría

La página de detalles de cada categoría muestra la información principal y las métricas de apoyo, así como la investigación y las acciones relacionadas que puede realizar para impulsar el cambio en tu organización. La investigación respalda la importancia y la razón de ser de los conocimientos principales de cada categoría.

Las páginas de detalles son:

  • Colaboración de contenido: experiencias de personas
  • Comunicación – Experiencias de personas
  • Reuniones – Experiencias de personas
  • Movilidad – Experiencias de personas
  • Trabajo en equipo – Experiencias de personas
  • Estado de las aplicaciones de Microsoft 365: experiencias tecnológicas
  • Informe especial de continuidad empresarial

El informe de continuidad del negocio es un informe de inteligencia en el lugar de trabajo por tiempo limitado disponible para todos los clientes de Microsoft 365 para ayudarlos a guiar a sus organizaciones durante este momento difícil.

Este informe ayuda a los líderes empresariales a comprender:

Cómo la colaboración y la comunicación se ven afectadas por el cambio al trabajo a distancia.

El impacto en el equilibrio entre el trabajo y la vida personal a medida que las personas se adaptan a trabajar desde casa.