En Abril Microsoft anunció su plan de traer las capacidades de Kaizala, una aplicación móvil de chat para trabajo simple y segura, hacia Microsoft Teams. Ahora Microsoft está anunciando el primer set de capacidades de Kaizala llegando a las manos de los usuarios.

Las nuevas características están basadas en las tarjetas de acción de Kaizala para encuestas, la cual estará disponible para usuarios de escritorio y aplicación móvil, pueden ser fácilmente agregadas a un canal o a una ventana de chat al hacer click en los “…” en la parte inferior de la caja de composición.

Envía una encuesta a tu team y recibe las respuestas de manera instantánea

Si tú y tú team quieren hacer una votación rápida sobre algún tema o alguna pregunta, como ¿dónde hacer el próximo almuerzo de equipo? Puedes hacer una encuesta rápida para capturar las respuestas en el instante. El dueño de la encuesta poner una fecha para las respuestas y elegir entre dos tipos de notificaciones, de manera diaria con el avance de las respuestas dadas, participación en porcentajes y la cuenta de las respuestas o como actualizaciones consistentes cada vez que una respuesta sea dada.

Si la participación dentro de la encuesta es baja, el dueño de la encuesta puede enviar recordatorios a través del canal. El dueño de la encuesta también puede cambiar las preferencias de la visibilidad de los resultados. Si el dueño de la encuesta lo permite, todos los miembros del canal pueden ver los resultados de la encuesta en vivo, los resultados también pueden ser guardados y compartidos fuera del canal como un reporte visual, permitiendo comunicación dentro y fuera del team.

Encuestas hacen más fácil compartir preguntas con opciones añadidas para respuestas como selección múltiple, texto, calificaciones, números, fechas y horas

Por ejemplo si un gerente quisiera recolectar información después de una reunión podría enviar una encuesta a los que fueron parte de la reunión a través de un canal, la encuesta puede tener varios tipos de preguntas.

Tal como con las votaciones, cada propietario de la encuesta puede ponerle una fecha de término a las respuestas, elegir las opciones de notificaciones, enviar recordatorios para mejorar la participación, definir las preferencias para la visibilidad de los resultados e incluso permitir que los miembros del canal puedan ver los resultados, guardarlos y compartirlos como un reporte visual.

¿Qué sigue?

Encuestas y votaciones son sólo las primeras capacidades de Kaizala en Teams, el próximo año Microsoft quiere agregar capacidades de Kaizala Pro a Teams.

Se puede encontrar más información sobre las capacidades que llegarán a Teams dentro del 2020 en el post de “What’s new in Teams at Ignite

Mientras se integran Kaizala y Teams, Teams va a reemplazar completamente el servicio de Microsof Kaizala y se convertirá en el cliente primario en Office 365 y Microsoft 365 para la comunicación tanto entre empleados internos como en las redes externas de trabajo.

Durante la integración Kaizala seguirá funcionando como un servicio aparte que continuará teniendo soporte y actualizaciones, las nuevas capacidades que se han agregado a Kaizala en las últimas semanas, incluyendo: Soporte para lenguajes de derecha a izquierda, como el hebreo y el árabe, junto a una nueva aplicación web que permite acceder a Kaizala desde un navegador.

Fuente: Update on Kaizala features coming to Microsoft Teams!