Microsoft planea innovar para los dispositivos Apple con Office, que tendrá una nueva aplicación que unirá Word, Excel y Access en un solo lugar, tanto para iOS y iPadOS.

Simplificar la experiencia de los usuarios no es lo único que mueve a Microsoft para crear esta nueva aplicación, sino que de esta manera también le podrá dar nuevas herramientas a los suscriptores de Office 365. Este nuevo servicio permitirá que los usuarios tomen notas, accedan a su OneDrive y escanear documentos para su digitalización.

Otra novedad que trae es la aplicación de la cámara dónde el usuario podrá tomar una foto a una hoja de calculo para crear de manera automática una hoja de Excel.

Dentro de las características de la nueva aplicación podemos encontrar lo siguiente:

  • Posibilidad de firmar archivos en PDF
  • Escáner de códigos QR integrado para abrir archivos y enlaces
  • Posibilidad de poder crear archivos en PDF al fotografiar un documento o exportando una fotografía desde el archivo
  • Creación de documentos sea Word, Excel o Power Point

Se espera que esta aplicación cumpla con tener todo lo que el usuario necesita de su oficina el su dispositivo móvil, tener acceso a documentos importantes y archivos sin necesidad de contar con un computador en todo momento del día.

La aplicación se sincroniza con las cuentas de Microsoft que sean vinculadas por lo que el usuario tendrá todos los archivos que tenga en su OneDrive.

Esta aplicación unificada pretende evitar que los usuarios tengan que descargar aplicaciones dedicadas para cada acción que desean completar, la aplicación permitirá que se pueda acceder a gran parte de las acciones de manera gratuita, pero los usuarios que mantengan una cuenta de Office 365 podrá acceder a todas las características y al 1TB de almacenamiento en OneDrive

Actualmente la aplicación se encuentra en un estado de beta cerrada entre diez mil usuarios y aún no se encuentra disponible la fecha para la disponibilidad general.