Microsoft anunció que próximamente estará disponible la versión Lite de Outlook que buscará mantener las principales funciones, pero con la ventaja de ser más ligera y rápida que la actual app.

Outlook es la reconocida bandeja de correo electrónico empresarial y personal, calendario y organizador, compatibiliza con el resto de herramientas de M365, disponible en versión de escritorio, web y en app en iOS y Android.

En la actualidad, Microsoft ha publicado en la hoja de ruta de la empresa que trabaja en una nueva versión Lite para Android, la que brindaría “los principales beneficios de Outlook en un tamaño de aplicación más pequeña”.

Según se publicó, la nueva aplicación incluirá un rendimiento más rápido en dispositivos de baja gama en cualquier red disponible.

Si bien Microsoft anunció que los cambios se implementarán en julio, se espera que en las próximas semanas tengamos noticias sobre la implementación de Outlook Lite en distintas regiones del mundo.

La nueva versión se encontraría en las pruebas finales de desarrollo, y solo podrá manejar cuentas de correo electrónico de Outlook, Hotmail, Live o MSN para ser compatible, que no sean para educación o cuentas comerciales. No habrá soporte para cuentas de correo electrónico de Gmail o Yahoo.