¿Qué es Microsoft Viva y por qué deberías de conocerla?

Must read

Cuando Microsoft llego al mercado, nadie esperaba que se volvería una de las mayores empresas de computación con más impacto en el mundo.

Casi cualquier empresa ha necesitado de Microsoft para funcionar en algunas o en todas sus áreas. Como en la administración, gestión de equipos de trabajo, mejora en la experiencia de empleados y la propia colaboración interna. Así nace Microsoft Viva.

¿Qué es Microsoft Viva?

Esta es una nueva plataforma que ayudará en todos los sentidos a los empleados de una empresa, ya que entre sus funciones se busca mejorar:

  • Las capacidades y medios de aprendizaje.
  • La eficacia de la información.
  • La comunicación entre los integrantes de una empresa.
  • La maximización de recursos.

Todo esto, potenciado por Microsoft 365 y se utiliza a través de MS Teams.

¿Qué Topics abarca Microsoft Viva?

Como lo habrás notado, Microsoft Viva Topics busca resolver u orientar el tema de la gestión u organización de contenidos. Dándole la facilidad a los empleados de contar con la flexibilidad y facilidad para que puedas obtener la información que puedan llegar a necesitar.

Dicho de otra manera, Microsoft Viva Topics te permitirá contar con herramientas por medio de una plataforma personal para que los trabajadores estén al pendiente las notificaciones, cambios o noticias que se dan por medio de la toma de decisiones.

Estos son algunos de los temas que podrás llegar a encontrar aquí:

  • Equipo y recursos web.
  • Documentos importantes del tema.
  • Personas relevantes con quien contactar.
  • Definición.
  • Temas relacionados.

Aquí podrás actualizar la página como si fuera alguna entrada de edición de Wikipedia, lo que hace necesaria la conexión que ofrece Viva.

¿En qué mejora la conexión Viva Connections?

Microsoft Viva Connections utiliza un sistema de IA (inteligencia artificial) que permite darle una entrada organizada para que áreas como Recursos Humanos puedan utilizar la información para que los procesos empresariales se vuelvan mucho más eficientes.

Viva Connections puede enlazarse con los sistemas de MS Teams ya que, cuenta con una interfaz de fácil uso, que les permitirá a los trabajadores utilizar recursos digitales y herramientas organizativas, además, está impulsado por SharePoint.

¿Qué puedo aprender con Viva Learning?

Microsoft Viva Learning busca que los empleados puedan capacitarse e incluso que estos mismos puedan especializarse, sin importar si es de manera formal o informal.

De unos años para acá, las empresas se han empezado a preocupar porque sus empleados sean más eficaces y eficientes a la hora de cumplir con las tareas para las que fueron contratados, además de que, al momento de obtener especialización, los trabajadores se sienten con la posibilidad de crecer en algún punto de su experiencia dentro de dicha empresa.

Viva Learning te permitirá compartir contenidos, recursos y lecciones de casi cualquier página web que ofrece lecciones como es el caso de Coursera o LinkedIn Learning, esto ayudará a que no solo tus empleados aprendan, sino que podrás asignarles lecciones o cursos que fomenten una cultura del desarrollo.

¿Cómo mejorar con Viva Insights?

Microsoft Viva Insights te permite mejorar las bases de datos al interior de las empresas, así como la posibilidad de volver más eficientes los procesos, siempre apostando por el bienestar y la productividad de los empleados.

Tendrás la posibilidad de descargar Viva Insights en MS Teams y usarlo de manera cotidiana, esto hace que se vuelva una gran ventaja para que la información pueda circular o moverse en toda la jerarquía de una empresa u organización.

Está potenciado con la aplicación de Headspace que busca mejorar la calidad de la experiencia de nuestros empleados con una atención plena y la posibilidad de utilizar la meditación como modo de relajamiento en un entorno de estrés.

¿Cómo pueden utilizar las empresas Microsoft Viva?

Con el paso de los años, los empresarios y las organizaciones de distintos tipos, se han dado cuenta de que es importante preocuparse o estar al pendiente de la salud de sus empleados. Ahora es esencial que una empresa tenga responsabilidad social sobre estos temas para que pueda prosperar.

Aunque la digitalización de los esquemas de trabajo ya tiene tiempo existiendo, es con la pandemia que se volvió completamente fundamental la existencia de este tipo de plataformas y esquemas donde los empleados pueden generar ingresos y ayudar a crecer el negocio.

Así es como Viva mejora la experiencia de los empleados

A pesar de que muchos empresarios creen que sus empleados se van por el hecho de que les ofrecen una mayor cantidad de dinero, lo cierto es que cerca del 90% de los empleados cambian de lugar de trabajo o renuncian por el simple hecho de que consideran que las experiencias en el lugar de trabajo son malas.

Estas algunas formas en las que Viva puede ayudarte a que tus empleados tengan una mejor experiencia laboral:

  • Topics: Te permitirá evitar que tus empleados se sientan frustrados por la excesiva cantidad de tiempo que pueden llegar a perder buscando información. Viva organiza toda la información con respecto a un tema en un solo lugar.
  • Insights: Te dará una visión general del “estado de ánimo” de los empleados y además de que te proporcionará oportunidades de Mindfulness, que es técnica de reducción de estrés basada en la atención plena.

¿Qué beneficios puedo obtener a largo plazo?

Es importante recalcar que el uso de Viva dependerá del usuario y el nivel de interés del mismo para que este pueda dar resultado, estos pueden presentarse a diferentes períodos de tiempo, estas son algunas ventajas:

  • Prevenir agotamiento acumulado en los empleados.
  • Impulsar la productividad en todas las áreas de la empresa.
  • Ayudar a tomar decisiones
  • Ofrecer una mejor experiencia laboral a los empleados.
  • Priorizar la salud mental de los integrantes de una empresa.
  • Determinar las bonificaciones a los empleados y las revisiones salariales.
  • Mejora el compromiso con la salud de los trabajadores.
  • Fomentar la cultura
  • Actualizaciones constantes por medio de las conversaciones y noticias de la organización.

Como lo habrás notado, Microsoft Viva tiene todo el potencial para volverse una plataforma que mejore por completo la experiencia laboral de nuestros empleados al interior de una empresa.

Recuerda que una empresa que se preocupa por sus trabajadores tendrá una menor deserción laboral y un mayor rendimiento en todo sentido.

 

- Advertisement -

More articles

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Solve : *
8 × 22 =


- Advertisement -

Latest article