Google presentó la nueva interfaz de su correo electrónico Gmail en que integrará en una barra lateral distintas herramientas de comunicación como los chats y acceso a las llamadas de Meet.

El cambio de diseño en que la interfaz se ve más limpia, integrará de forma automática otros elementos como el mismo correo electrónico y Espacios, que no te obligarán a salir a otras pestañas para utilizarlas.

Si se desea, se puede ir a “Configuración” dentro del correo, y elegir qué aplicaciones aparezcan en la barra lateral. Quizás solo el correo o combinarlos con Chats, Spaces o Meet.

Con el cambio, aparecerán burbujas con fragmentos de las conversaciones y la opción de responder rápidamente, sin tener que abrir el mensaje completo.

Anuncian que el cambio general se realizará en las próximas semanas, cuando los usuarios podrán habilitar la nueva opción desde la Configuración del correo.

Filtros en la búsqueda

Con la renovación, anunciaron la integración de nuevos elementos en la bandeja de entrada, que personalizan los filtros de las búsquedas de correos o chats, con lo que se mejoran las coincidencias en las consultas.