Un estudio de Google determinó que cerca del 40 por ciento de los usuarios en edad adolescente prefiere realizar búsquedas en plataformas como TikTok o Instagram, en desmedro del buscador Google.

Este es el resuktado de la encuesta realizada por la empresa de tecnología a distintos usuarios estadounidenses de entre 18 y 24 años, según mencionó el vicepresidente sénior de la empresa, Prabhakar Raghavan, durante una conferencia.

El cambio en dejar de utilizar el uso de buscador más conocido hasta la fecha se debe a las tendencias nativas digitales a las que están acostumbrados los menores, en que priman contenidos audiovisuales.

“Un 40% de los jóvenes, cuando buscan un sitio dónde comer, no van a Google Maps o a la búsqueda. Van a TikTok o a Instagram. Este proceso comienza de formas distintas a las de antes, con con formatos visuales”, comentó Raghavan.

Con esta información, Google se ha dado cuenta de que sus aplicaciones como su buscador o navegador, no se han transformado en el ingreso oficial a los nuevos usuarios de internet, por lo que se esperan que tomen medidas para captar este flujo de usuarios.

Crecimiento de Tiktok

Según datos publicados, el crecimiento de Tiktok es exponencial desde los últimos años, tiempo en que logró superar a Youtube en minutos promedio por día que empleaban los usuarios de 4 a 18 años, quienes llegaron a consumir 82 minutos diarios conectado en TikTok, frente a los 75 minutos diarios en YouTube.

En Estados Unidos los usuarios de TikTok usaron 44 minutos de la red social en 2019, en 2020 de 87 y en 2021 de 99. Por su parte, en Reino Unido se pasó de 37 minutos en 2019, en 200 eran 70 minutos, y 102 minutos en 2021.