Google anunció su compromiso en inversión por $1.200 millones para América Latina en los próximos cinco años.

De la misma forma que Google lo ha hecho durante los últimos 17 años, mantendrá las inversiones en el cono sur en la búsqueda por profundizar la transformación digital.

En este plan proyectado, el gigante de la industria apunta a centrarse en cuatro áreas en específica, con las que buscan ayudar a prosperar a la región: infraestructura digital, habilidades digitales, ecosistema emprendedor y comunidades inclusivas y sostenibles.

Respecto a inversión en infraestructura digital, destaca el término de la construcción del cable submarino Firmina en 2013, que se transformará en el cable submarino más grande del mundo capaz de operar desde una sola fuente de energía en un extremo del cable si es necesario; además de la construcción de Google Cloud en Santiago de Chile y São Paulo, Brasil, para crear desde la nube.

En habilidades digitales, Google ha capacitado a casi 8 millones de personas en América Latina a través del programa “Crece con Google” y los beneficiarios de Google.org, además de la entrega de becas para Certificados de Carrera de Google a un millón de personas.

En su compromiso destaca el apoyo a startups y pequeñas empresas a través del impulso tecnológico, que se refleja en las 35 empresas, incluyendo 13 unicornios que fueron parte de los programas Google for Startups.

Con Google for Startups se ha apoyado a más de 450 empresas emergentes en la región; y se han recaudado más de US $9.000 millones en inversiones, creando 25.000 puestos de trabajo.

Serán cinco años de inversión asegurada, pero de seguro mucho más de interacción entre esta parte del mundo con el resto de las tecnologías de Google en la búsqueda por innovación tecnológica y potenciar la infraestructura digital.