Apple anunció la fecha y programación oficial de la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple, conocida como WWDC22, por su nombre en inglés, en que convocará a expertos y aficionados del mundo de las novedades de Apple.

El evento se desarrollará entre el 6 y el 10 de junio y está abierto a lo más de 30 millones de desarrolladores de Apple en todo el mundo.

En la Conferencia Mundial de Desarrolladores de Apple se buscará que desarrolladores y diseñadores exploren las últimas tecnologías, herramientas y entornos que llegan a iOS, iPadOS, macOS, tvOS y watchOS.

Todo comenzará el 6 de junio a las 10 AM, en el horario de la costa Pacífico de Estados Unidos, en que se presentarán y detallará las nuevas actualizaciones e innovaciones que se presentarán al público en las plataformas de Apple durante el 2022.

El evento podrá seguirse en vivo a traves de su web oficial de Apple, en Apple Developer, la app Apple TV y en YouTube.

Según ha trascendido, uno de los avances más esperados de la compañía es iOS 16, del que actualmente hay más rumores que certezas sobre sus funcionalidades, interacción con el usuario e interfaz.

Hasta el 10 de junio se realizarán laboratorios y salas digitales para obtener “consejos sobre cómo crear apps y juegos innovadores que logren destacarse”.

Dentro de los contenidos del evento se cuenta Platforms State of the Union, instancia en que se permitirá a que los desarrolladores sepan cómo usar las nuevas herramientas y tecnologías que se muestran durante el discurso de apertura.

En definitiva, se realizarán más de 150 sesiones de videos con distintos expertos en las herramientas y tecnologías que dan a los desarrolladores la oportunidad de aprender cómo crear la siguiente generación de apps.