Microsoft Defender para Endpoint es una plataforma creada para ayudar en la seguridad de las empresas. Puede prevenir, detectar, investigar y responder amenazas, ahora también podrá detectar dispositivos no administrados en la red de trabajo.

Esta función se encontraba hace unos meses en estado de prueba, pero Microsoft confirmó hace poco que todos los usuarios de Defender la tendrán integrada dentro de poco.

Las empresas y organizaciones podrán detectar si en su red hay teléfonos no autorizados conectados o si hay otro tipo de hardware desconocido.

Evitar todas las posibles amenazas es la misión de Microsoft Defender para Endpoint, es por eso que ahora darán la visibilidad de todos los dispositivos descontrolados que se encuentren en la red empresarial.

Los dispositivos no controlados por la empresa o la organización representan una amenaza para la ciberseguridad.

Las novedades que se incorporan a defender son las siguientes capacidades:

  • Incorporar dispositivos descubiertos y asegurarlos mediante flujos de trabajo integrados.
  • Descubrimiento de terminales y dispositivos conectados a la red corporativa.
  • Revisar evaluaciones y abordar las amenazas y vulnerabilidades en los dispositivos recién descubiertos.

Estas novedades estarán disponibles a nivel global y los usuarios de Defender pueden comprobar que estén activas por medio de un banner en la sección de Endpoint y luego en “Inventario” de dispositivos en tu consola de Microsoft 365 Defender.