Cada mes Microsoft anuncia cuáles serán los siguientes cambios y novedades en la plataforma de Microsoft Teams. Julio no será la excepción con la integración de alternativas útiles para sus usuarios.

Entre las principales novedades, se cuanta que se podrán escuchar las publicaciones y los mensajes de chat, lo que serán leídos en voz alta con Immersive Reader, la nueva experiencia para aplicaciones móviles de Microsoft Teams tanto para Android como en iOS. Recordemos que Immersive Reader estaba disponible anteriormente solo en las aplicaciones web y de escritorio.

El cambio se ejecutará desde las primeras semanas de julio y se completará a mediados del mismo mes.

Con el cambio, los usuarios de dispositivos móviles podrán utilizar un lector inmersivo para leer y escuchar chats y publicaciones de canales.

Otra de las novedades tiene relación con el reporte de Asistencia en Teams. Se trata de un panel de informes que aparecerá como una pestaña en el detalle de la reunión que entregará la información de asistencia a las reuniones periódicas de Teams.

Además, incluirá la información de registro para el seminario web antes de la reunión y datos de registro y asistencia después de la reunión.

El cambio ya comenzó a ser implementado y se extenderá hasta fines de agosto.

¿Cómo afectará esto a tu organización? Una vez que esté disponible, esto permitirá al organizador de la reunión ver el informe sin descargar, así como los datos de registro / asistencia.

La función se implementará de manera predeterminada en OFF, los administradores de TI pueden habilitar el panel de asistencia, activar la política AllowEngagementReport con el siguiente comando en PowerShell: Set-CsTeamsMeetingPolicy -AllowEngagementReport Enabled.