Hace pocas semanas, Microsoft anunciaba la inclusión de reacciones en vivo en Microsoft Teams, un cambio que renovaría la forma en que interactuamos en la plataforma colaborativa.

Con la última actualización, la opción de responder instantáneamente ya es posible. Así, los usuarios podrán enviar reacciones positivas o negativas en tiempo real en las reuniones que integren, utilizando los habituales corazones, caritas felices o triste y emoticones en general para dar mas dinamismo a los encuentros.

Las denominadas Live Reactions aparecerán en la parte superior de la pantalla de los intervinientes, mientras que si éstas son originadas por información compartida, se mantendrán flotando sobre el contenido.

El anuncio de la puesta en marcha de las reacciones, fue realizado a través de Linkedin por Troy Batterberry, Vice Presidente de Microsoft Teams Meetings y Calling Program Management, quien puntualizó que “varios estudios a lo largo de los años han sugerido que entre el 70% y el 90% de las comunicaciones humanas son no verbales. Al reunirse en persona, todos en la sala pueden “sentir” la energía de reacciones no verbales como sonrisas, aplausos, etc”.

Las reacciones están disponibles para la versión de escritorio y móvil, pero aún no en web, donde se actualizará en los en los próximos meses.