Microsoft envió un mensaje a sus usuarios corporativos de Skype for Business Online, recordando que el servicio dejará de funcionar este 31 de julio, por lo que se recomienda migrar a Microsoft Teams.

Según se había anunciado hace 18 meses, Microsoft dejará de dar soporte a la herramienta de comunicación, Skype, por lo que invita a traspasar uso y funciones a la plataforma de trabajo a Teams, asegurando que “una vez que los clientes experimentan la forma en que Teams reúne el chat, las llamadas, las reuniones y más, se darán cuenta del increíble potencial de colaborar sin problemas”.

Con el paso a Microsoft Teams, los usuarios podrán sumar a las funciones de videollamadas individuales y grupales, las útiles alternativas de compatir documentos en línea, envíar gif, entre otras funciones.

Por esta razón, Microsoft fomentará a que las empresas comiencen a planificar su migración desde hoy, con el fin de “adaptarse a los escenarios técnicos, de procesos y de usuario que pueden ser exclusivos de su organización”.

Para hacer el traspaso más amigable, Microsoft publicó una serie de documentos para ayudar a los usuarios y organizaciones: en el caso de requerir orientación para implementar, administrar y preparar usuarios para Teams, se pueden seguir estas recomendaciones.

En la misma línea, se entregan lineamientos para una eficientes planificación e implementación de la actualización de Skype Empresarial a Teams; además, enseñan sobre la práctica de los escenarios más populares y atractivos de Teams.

¿Quieres aprender esto y mucho más sobre el manejo de Teams? Contáctanos en Latinshare.