Desde los primeros meses en pandemia, los trabajadores y estudiantes cambiaron su forma de interactuar tanto entre ellos como en las plataformas en un proceso de aprendizaje constante.

De este proceso surge uno de los últimos anuncios de Microsoft: un bot gratuito que colabora con la accesibilidad y aprendizaje remoto en Microsoft Teams.

Se trata de Accessibility Bot, una aplicación desarrollada por Future Worx, socio de Microsofot, y que según se informó es utilizado por más de 30 mil usuario de Teams.

El bot permite que personas con necesidades de accesibilidad situacionales o temporales comprendan todas las funciones de Office 365, de Microsoft Edge o de Windows 10. De esta forma, el asistente irá respondiendo las dudas de los usuarios en temas de reuniones, cambiar el fondo o activar los subtítulos.

Con el tiempo, el bot recopila datos anónimos sobre las preguntas que los usuarios le formulan. Con esta información, se espera ir mejorando las respuestas y cumplir su misión de ayudar a las personas a colaborar y comunicarse de la manera que más les convenga dentro de la plataforma.

Si deseas agregar a este bot a la plataforma, puedes descargarlo directamente de App Source de Microsoft y vivir la experiencia del asistente digital.