El 2020 es un año que será recordado por décadas por los efectos de la pandemia del Covid, las medidas sanitarias de confinamiento, distanciamiento social y por los cambios en el estilo de vida de millones de personas en todas partes del mundo.
De igual forma, los cambios provocados por el virus nos afectaron en Latinshare y nos obligaron a modificar e intensificar nuestras tareas. Así es como en el comienzo de la pandemia nos preparamos, capacitamos y mejoramos la forma de trabajar, apuntando siempre en nuestros socios y clientes en mejorar su proceso de transformación digital.
De esta forma, capacitamos a más de mil personas de distintas organizaciones en diversas herramientas, siendo Microsoft Teams la principal plataforma, pues une a los miembros de las empresas.
Logramos este nivel de interacción porque como “empresa estamos enfocadas en educar sobre el buen uso de las herramientas del teletrabajo y cómo éstas nos pueden ayudar a reducir nuestra carga laboral”, puntualiza Pascal Donoso, Gerente General de Latinshare.
En la misma línea, nos sentimos orgullosos de haber sido parte del proceso de transformación digital de decenas de empresas y organizaciones que buscaron en nuestra experiencia de 10 años, las soluciones que requerían para seguir adelante.
Entre los casos que destacamos, está el trabajo realizado con Seguros Falabella, con quienes ejecutamos un proyecto de transformación de datos con encriptación. Proyecto con el que seguimos confirmando el interés de las empresas por proteger sus datos y los de sus clientes.
Por nuestra parte nos sentimos motivamos de seguir entregando soluciones útiles y transformadoras a nuestros clientes. De ahí que nace una de las ideas que más nos apasionó este 2020: Doctor 365, con el en que hemos perfeccionado nuestros bots para Microsoft Teams, entro otras herramientas.
Nos sentimos motivamos por el 2021 que se viene, pues el año que se va nos confirmó ser una empresa confiable y que con 10 años de experiencia nos consolidamos en productividad sobre Microsoft 365, y conocedores del todas sus herramientras trasformadoras: Azure, SharePoint, Teams, Power Bi, entre otros.
¿Qué se viene para el 2021?
Desafíos, más aprendizaje y profundizar la transformación digital. Como Latinshare tenemos nuestros ojos puestos en el 2021, enfocándonos en las soluciones y capacitaciones que nuestros socios requieran. Nuestro compromiso estará en educar a la mayor cantidad de personas en el uso de herramientas de transformación digital, y a quienes ya las conoces, “mantener un ciclo constante de capacitaciones para enseñar nuevas funcionalidades o herramientas”, confirmó Donoso respecto al año que se avecina.
A la par, estaremos muy atentos a los cambios que se vienen en todas las herramientas en el uso de datos e información.
Sabemos que no solo de Microsoft Teams vive el hombre, por lo que nuevos ojos estará en el apasionante mundo de Power BI y sus nuevas funcionalidades.
Además, tenemos la visión de que el próximo año se aprovechará y profundizarán las soluciones de telefonía o asistentes (bots) que tomarán protagonismo dentro de las empresas para gestionar requerimientos o flujos de llamados y comunicación.
Sin duda, un 2021 apasionante, lleno de desafíos en que por sobre todo, deberemos poner en práctica lo aprendido en 2020.