Una de las características que más desapercibida dentro de Word, Outlook y OneNote de Office 365 es el dictado por voz.

Hola, en este momento estoy dictando por voz, es muy fácil solamente debes seleccionar el botón al lado derecho de tu barra de inicio en Word donde dice dictar.

Al apretar la flecha hacia abajo puedes encontrar distintos idiomas en los cuales puedes dictar cualquier tipo de texto, en este caso estoy dictando este artículo en un Word De Office 365 en español.

Puedes acceder a esta característica en la versión de escritorio de Word o en la versión web, como siempre encontrando el botón en forma de micrófono al lado derecho de tu barra superior.

Puedes hacer esto mismo a través de OneNote haciendo que tus notas sean mucho más fáciles y prácticas de escribir, ahorrando tiempo que a veces no tienes para teclear. Puedes encontrar esta opción disponible tanto en la versión web de OneNote a la que puedes acceder a través de la página de Office y en la versión de escritorio.

Lo mismo sucede cuando abres Outlook, puedes ocupar la habilidad de dictar a la hora de tener que escribir un mail formal o casual, a veces las ideas salen mejor cuando las vamos dictando que cuando las vamos escribiendo, otras veces tenemos las manos ocupadas y podemos dejar un borrador de un mail hecho mientras hacemos otra cosa.

En el caso de Outlook esta función la podemos encontrar sólo en la versión de escritorio.

Si eres una persona ocupada y quieres optimizar tu tiempo, ¡atrévete y ocupa el dictado de voz! Transcribir, escribir y hacer notas nunca había sido tan fácil.