Microsoft tiene una promoción por tiempo limitado para clientes de EA y EAS, la cual les dará un año de actualizaciones de seguridad extendida para Windows 7 sin costos adicionales.

Incluso si Windows 7 no tendrá más actualizaciones de seguridad gratis a partir de Enero del 2020, Microsoft ha estado ofreciendo a las empresas diferente maneras de continuar adquiriendo los parches después de esta fecha. También hay otra opción para las licencias de Microsoft Empresarial que no han tenido mucha publicidad y que están disponibles como una promoción de tiempo limitado.

Los clientes de Enterprise Agreement (EA) y de Enterprise Subscription Agreement (EAS) con suscripciones activas a Windows 10 E5, Microsoft 365 E5 y Microsoft 365 E5 Security pueden optar por actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 7 por un año sin costo adicional. Esta promoción es válida a contar del 1 de Junio del 2019 hasta el 31 de Diciembre del mismo año. La promoción está disponible para Government E5 SKUs, pero no para Education E5 SKUs.

Microsoft había anunciado en Septiembre del año pasado que continuaría ofreciendo soporte para seguridad de manera gratuita para Windows 7 para negocios hasta Enero del 2023, cosa que no ocurrirá ya que estarán disponible de manera gratuita hasta el 14 de Enero del 2020.

Microsoft dijo que las verisones pagadas de las actualizaciones de seguridad para Windows 7 (ESUs) serán vendidas por dispositivo, con un aumento de precio cada año. Estas ESUs estarán disponibles para cualquier usuario de Windows 7 Professional y Windows 7 Empresarial con acuerdos de licenciamiento por volumen, y para aquellos con Windows Software Assurance y/o subscripciones a Windows 10 Empresarial o Education tendrán un descuento. Office 365 ProPlus continuarán funcionando en dispositivos con que tengan actualizaciones extendidas de seguridad con Windows 7 hasta Enero del 2023.

Microsoft también está ofreciendo a los clientes de Windows Virtual Desktop (WVD) estas ESUs para Windows 7 sin cargos adicionales por tres años como parte de la cuota de licenciamiento del WVD, que se espera que esté disponible de manera general en Septiembre del 2019.

Estas actualizaciones de seguridad extendidas para Windows 7 tendrán un costo elevado, para los usuarios de Windows Empresarial y Microsoft 365, Microsoft proveerá actualizaciones de seguridad extendidas como un “add-on”, por el primer año ese add-on costará $25 USD por cada dispositivo, durante el segundo año la cobertura costará $50 USD por dispositivo y ya para el tercer año subirá hasta $100 USD por dispositivo. Para los usuarios de Windows 7 Pro los costos serán $50 USD por dispositivo durante el primer año, $100 USD por el segundo y $200 UDS por el tercero.

Fuente: Microsoft is offering a ‘free’ Windows 7 extended security update to some business users