Este 2021 se marcaba como el año en que Adobe Flash dejaría de estar en funcionamientos en distintos sistemas operativos luego de 20 años de utilidad en el uso de las páginas web.

Adobe Flash contribuyó a la masificación de contenido lúdico y creativo en la construcción de páginas web, juegos y soportes digitales, de igual forma se transformó en un impedimento en relación a las nuevas tecnologías, adquirió problemas de seguridad y perdió relevancia en los últimos años.

A raíz de los cambios, Microsft anunció que este mes eliminará completamente Adobe Flash Player de Windows 10 con una actualización que ya se encuentra disponible.

Si bien el soporte de Adobe finalizó en diciembre de 2020, Microsoft había anunciado en octubre de 2020 una actualización opcional en el catálogo de Windows Update en que se podría quitar Flash.

Según se indicó, se ofrece la actualización para eliminar Adobe Flash con el fin de “ayudar a los clientes a probar y validar sus entornos para cualquier impacto que pueda producirse”, puntualizaron desde la página de soporte.

Durante los primeros meses del 2021 la actualización para eliminar la aplicación estará disponible de forma opcional, mientras que en los próximos meses comenzará la recomendación en el resto de los usuarios.