Con la misma eficiencia que los tradicionales walkie talkie funciona la versión de Teams,  para coordinarse con los equipos de trabajo de forma rápida y directa.

Opera con el mismo sistema de “apretar” el botón para hablar y soltar para escuchar, pero con la diferencia de que la opción de comunicación está integrada en Teams.

Cabe recordar que la vista previa de la app de estilo walkie talkie de Teams ha estado disponible para Android por mas de un año, y hace poco acaba de llegar para iOS, permitiendo a los usuarios de primera línea convertir sus dispositivos móviles en walkie talkies para facilitar la comunicación en sus lugares de trabajo.

En Microsoft destacan que esta nueva experiencia permite una comunicación clara, instantánea y segura a través de la nube, no permitiendo que la información sea accedida a través de ondas de radio corto.

La aplicación funciona de tal manera que mientras se mantenga presionado el botón del micrófono se podrá comunicar, sin tener que estar buscando frecuencias de onda, llevando menos dispositivos encima y una calidad de sonido superior.

La app depende de señal de wifi o red móvil por lo que no necesitan estar en la misma área para poder enviar el mensaje.