Otra pregunta común dentro de las capacitaciones de LatinShare es el uso de compartir un documento a través de una cámara para documentos SMART  y tu cámara web al mismo tiempo.

Este tipo de preguntas vienen de parte de organizaciones educacionales u otras áreas donde trabajan sobre un papel para mostrar a los asistentes en las reuniones de Teams.

Eso no es posible en Teams ya que está optimizado para que podamos mostrar documentos digitales al mismo tiempo que mostramos nuestra cámara web.

En esencia la cámara de los documentos ocuparía el espacio de nuestra cámara web por lo que no sería posible tener ambas al mismo tiempo.

Nativamente, Teams no tiene la opción de side by side o picture in picture para llamadas o reuniones, por lo cual es imposible que podamos tener ambas cámaras funcionando al mismo tiempo para mostrar el documento del presentador y la cara del presentador.

Para opciones similares les recomendamos el uso de Whiteboard al mismo tiempo que compartiendo su pantalla y su cámara web.

En el caso de usar Whiteboard como la herramienta para llevar a cabo la reunión o demostración, destacamos que la función de esto es darle foto al contenido de lo que se está mostrando en la reunión a través de la pizarra compartida y no el rostro del presentador en este caso.

El único método de side by side nativo que podemos encontrar es en los Eventos en vivo, puedes encontrar más información sobre esta característica aquí.

Por temas de seguridad, comodidad y mejorar los tiempos de trabajo se promueve el uso de documentos digitales que se pueden mostrar a través de compartir nuestra pantalla, de manera clara y eficiente para todos los que se encuentran en la reunión.

Aún así, si se quiere tener side by side o picture in picture durante llamadas o reuniones en Teams se tiene que hacer de manera personalizada a través de herramientas como OBS, lo que no es una función nativa de Teams por lo que no cuenta con soporte.