¡Teams abre sus puertas para apps de terceros!

Microsoft está permitiendo a los desarrolladores de terceros  integrarse a la experiencia de las reuniones en Teams por primera vez.

Las nuevas características para desarrolladores dejarán que las aplicaciones se integren a las reuniones de Teams durante las videollamadas, tanto antes como después de las reuniones. Las aplicaciones de terceros serán capaces de mostrar contenido durante llamadas en Microsoft Teams y mostrar notificaciones durante las mismas llamadas, lo que soluciona y simplifica algunos problemas que recurren si lo hacemos compartiendo pantalla.

Esto es una gran expansión de las posibilidades que las apps de terceros pueden hacer en Teams hasta el momento.

Las aplicaciones podrán agregar una pestaña a las invitaciones de las reuniones onde los usuarios de Teams pueden interactuar con las aplicaciones antes de que las reuniones empiecen. Una vez la reunión empiece los participantes podrán invocar apps dentro de las llamadas, esto podría incluir bots que provoquen una notificación en vivo sobre eventos mientras la reunión aún esté sucediendo, también puede hacer que una app le muestre información a los participantes en una barra lateral.

La integración también incluye la habilidad de que las aplicaciones aparezcan como un botón en la barra de controles de la reunión en curso.

Anteriormente si querías compartir una app o algo más que tu vista de cámara web la única opción disponible era compartiendo pantalla en Teams, lo cual sigue siendo una de las opciones principales, pero que a veces puede no ser lo mas indicado si solamente quieres mostrar una app o evitar algunas notificaciones, también por temas de privacidad. Estas nuevas características permitirían a los desarrolladores extender las reuniones más allá de lo básico, de manera más cómoda y segura.

Fuente: Microsoft Teams opens its doors to third-party apps during meetings