Las compañías que están empezando su transformación digital conocen lo importante que es permitir a sus colaboradores tener la tecnología y las herramientas correctas. Es por eso que las industrias como el retail, hospedaje y manufacturación tienen un movimiento para empoderar digitalmente a sus colaboradores de línea directa, los 2 billones de personas alrededor del mundo que trabajan en roles orientados al servicio.

Con Microsoft 365, la nube de productividad del mundo, Microsoft está en una posición única para ayudar a las compañías de todos los tamaños y a lo largo de todas las industrias para proveer a los empleados las herramientas y la expertiz que necesitan para hacer el mejor trabajo, sin sacrificar la seguridad de sus organizaciones o de los datos de sus clientes. Dándole a los trabajadores de primera línea las herramientas que necesitan requiere que las compañías busquen una experiencia de usuario única, seguridad y administración TI.

Herramientas para hacer que los colaboradores se comuniquen mejor.

  • Walkie Talkie en Teams

En esta nueva experiencia presiona-para-hablar se permite a los usuarios hablar de manera clara, instantáneamente y de manera segura mediante voz en la nube, esto vuelve el pc, teléfono móvil o Tablet un walkie talkie para todos con equipos de la compañía.

Esta función está de manera nativa en Team, hace que se reduzca la cantidad de dispositivos que necesitan los funcionarios y menores costos para TI. A diferencia de los modelos análogos que tienen fallas de seguridad al ser por aire en vez de a través de la red. Al ser a través de la red también se permite la comunicación sin importar la ubicación geográfica.

  • Tareas en Teams

Con las tareas en Teams, los clientes pueden tener una ejecución constante de sus operaciones a escala dentro de sus distintas locaciones. Los lideres de los equipos pueden enviar listas de tareas apuntadas a las locaciones relevantes como tiendas de retail específicas, para así controlar los avances mediante los reportes automáticos en tiempo real. Los managers tienen herramientas para direccionar las tareas y actividades con sus tiendas, los trabajadores tendrán una lista simple de prioridades disponibles en sus dispositivos, tanto personales como los de la compañía.

  • Integración de administración de fuerza de trabajo

A los clientes usando un sistema de manejo o administración de fuerza de trabajo de terceros como Kronos o JDA para agendar y corroborar los tiempos de asistencia pueden ahora integrar directamente Shifts a través de Shift Graph APIs y SDK. Las opciones que cuentan con soporte incluyen manejo de turnos, agendas, agendas de grupo, requerimientos de cambios, requerimiento de tiempo fuera y turnos abiertos. El conector de JDA para Shifts es open source y se puede encontrar en GitHub. Dentro de poco también estará disponible el conector para Kronos dentro de la página.

  • Inicia con SMS

Con el inicio de sesión con SMS los trabajadores de primera línea pueden iniciar sesión en su directorio de Azure Active (Azure AD) usando un código de sms de un solo uso reduciendo la necesidad de nombres de usuario y claves para todas las aplicaciones de Microsoft 365. Una vez el usuario está registrado se le pide ingresar su numero de teléfono en el cual se generará un SMS con una clave.
Con el inicio de sesión por SMS, que es una clave de un solo uso los trabajadores pueden entrar a todas las aplicaciones que están autorizados a usar, se puede configurar en el portal de My Staff por cualquier usuario autorizado.

  • Cerrar sesión en un dispositivo compartido

Muchos trabajadores de primera línea usan el mismo dispositivo que se comparte entre turnos, esto puede significar un desafío de seguridad cuando diferentes usuarios tienen distintos accesos a datos y que ocupan el mismo dispositivo dentro del día. Con la habilidad de cerrar sesión en todos los dispositivos al mismo tiempo los usuarios pueden hacer un solo click para dejar sus cuentas cerradas y seguras al final de sus turnos previniendo el acceso a sus datos por parte de los otros usuarios del dispositivo.

  • Acceso a la aplicación de Teams fuera de turno

Los administradores de TI ahora pueden configurar Teams para limitar el acceso a la app en sus dispositivos personales fuera de las horas de trabajo. Esta característica ayuda a que los empleados no estén trabajando de manera involuntaria mientras no estén en sus turnos y ayuda a los empleadores a cumplir con las regulaciones del trabajo. Esta característica estará disponible dentro de los próximos meses.

  • Manejo de usuarios delegados

Los manager de trabajadores de primera línea pueden aprobar reseteos de claves y permitir a los empleados usar sus números de teléfono para iniciar sesión con SMS, todo desde el portal y permitido por TI para los manager. El manejo de usuarios delegados puede darle a los managers acceso al portal de My Staff, así pueden desbloquear problemas con sus empleados, reduciendo la carga de TI y manteniendo a los empleados conectados desde las apps que necesitan para trabajar.

  • El aprovisionamiento de entrada desde SAP SuccessFactors a Azure AD

El servicio de provisionamiento de usuario de Azure AD ahora integra SAP SuccessFactors, haciendo más fácil administrar y supervisar las identidades de los trabajadores dentro de cualquier aplicación que use Azure AD. Esta característica, actualmente en vista previa publica, se maneja en la habilidad de proveer a los usuarios hacia Azure Ad de Workday, otro sistema de manejo de capital humano que ya se encuentra disponible. Integrando estos sistemas se ayuda a TI a medir la productividad y trabajo desde el primer día.Fuente: 8 new ways to empower Firstline Workers and transform the way they work with Microsoft 365