¿Quieres saber si alguien ha visto los mensajes que mandate? Usa la característica de las notificaciones de leído, así cuando tu mensaje sea visto tendrá la confirmación de esto justo al lado de tu mensaje, de otro modo sólo se verá el ícono de enviado.

Atención: Por defecto la opción de las notificaciones de leído esta activada para todos, los administradores deciden si cada usuario tiene esta característica y la habilidad de activarla y desactivarla.

¿Qué acciones cuentan para marcar un mensaje como leído?

Todos los participantes tienen que tener esta característica activada, si estas hablando con alguien que la tenga desactivada o que está fuera de la organización no verás las notificaciones de esa persona.

Haciendo click en la ventana de chat es la acción que hará aparecer la notificación de leído en un chat, no se marcará como leído si alguien ve el mensaje en el feed de actividad o en una notificación, tampoco si lo ven o responden desde una notificación de banner o la power bar. La notificación de leído sólo aparecerá si alguien hizo click en el chat y respondió a través del chat.

¿Qué no hace que se marque como leído?

Como se dijo anteriormente los mensajes sólo se van a marcar como leídos si se hace click en el chat, los mensajes no serán marcados si es que son vistos desde un perfil, una notificación de banner o el power bar.

¿Cómo activar o desactivar las notificaciones de leído?

Para ver o cambiar esta opción, debes hacer click en tu foto de perfil en la parte superior de Teams, después seleccionar opciones, privacidad. Deade allí puedes activar o desactivar las notificaciones.

Ve quien ha leído tus mensajes en un chat grupal.

La opción de “leído por” muestra quienes han visto el mensaje en un chat grupal de 20 personas o menos. Cuando todos hayan leído el mensaje el “visto” aparecerá al lado del mensaje.

Para ver quienes han leído el mensaje en un chat grupal puedes seleccionar “más opciones” y después “leído por”. Todos los que tengan una notificación de leído aparecerán en la lista.

Fuente: Use read receipts for messages in Teams