Una nueva ventana emergente ahora aparece en el centro de mensajes en los tenants de EDU sobre las analíticas de clases para Microsoft Teams.

En Julio de este año se introdujeron las analíticas de clases a Teams instado por Education Analytics para Office 365 para tenants de educación y ahora Microsoft se está preparando para la segunda fase de este proceso que iniciará en Enero del 2020.

  • Los tenants que todavía no cuenten con esta característica serán incluidos durante Diciembre del 2019 como fue anunciado en MC186217.
  • La segunda fase de este proyecto que incluye al educador enfrentando la experiencia, empezará a llegar en Enero del 2020.

Las analíticas de clases instado por Education Analytics es una experiencia de analíticas para educadores que estén ocupando Teams en su sala de clases digital.

En la primera fase se empezó a recolectar y procesar datos desde Teams y el servicio de tareas mientras que, en la segunda fase pronta a comenzar en Enero del 2020, se incluye al educador dentro de la nueva experiencia que estará disponible como una pestaña en todos los teams de clases. La pestaña de analíticas le da a los educadores contenido sobre las conversaciones y las tareas que ocurren dentro de los teams de clases.

Los usuarios no necesitan hacer nada para ser parte de esta nueva característica, en este momento las analíticas de educación están por defecto, pero se puede optar por estar fuera de ellas apagando esta característica en el toggle de Analíticas de Profesores en la página de datos escolares en el School Data Sync.

Fuente: CLASS INSIGHTS IN MICROSOFT TEAMS COMING JANUARY 2020