Siri es una de las asistentes virtuales más utilizadas en el mercado. Si tienes un iphone, sabrás que tu asistente virtual está siempre al tanto de poder responder a tus necesidades. Así que una vez más, esta asistente virtual se actualiza para que tú puedas aprovechar cosas como:

  • Emojis
  • Atajos
  • Colgar llamadas.
  • Envío de mensajes.
  • Soporte de conexión.
  • Comandos
  • Funciones de accesibilidad.
  • Anunciar notificaciones en las bocinas o altavoces.

Todo esto, sin la necesidad de que tengas conexión a internet con tu dispositivo.

¿Cuál es el nuevo diseño de la actualización IOS 16?

La interfaz del SO (sistema operativo) no tiene grandes cambios sustanciales. Y aunque la actualización parece que no se ha modificado realmente, sin embargo, el cambio más notorio es en la pantalla de bloqueo y las actualizaciones de uso por medio del uso sin conexión a internet.

En cuanto a estética, el diseño ha cambiado cosas como elementos del texto, colores o accesos directos a tu teléfono móvil.

¿Qué dispositivos se van a actualizar con IOS 16?

Sé que a todos nos preocupa que nuestro teléfono móvil se vuelva obsoleto a las actualizaciones. Sin embargo, al igual que la actualización para los dispositvos de Apple como: IPadOS, watchOS9 y masOS Ventura los dispositivos anteriores podrán obtener la actualización.

Esta es la lista de aquellos Iphone que van a poder actualizarse:

  • 8.
  • 8 plus.
  • X.
  • XS.
  • XS Max.
  • XR.
  • 11, 11 pro y 11 pro-Max.
  • 12, 12 pro y 12 pro-Max.
  • 13, 13 mini, 13 pro y 13 pro-Max.
  • SE (segunda y tercera generación).

Como lo habrás notado, Siri es uno de los asistentes virtuales que más dispositivos de diferentes generaciones puede actualizar. Esto hace que haya dispositivos y funciones que se van a ir deshabilitando con el paso del tiempo, como lo son las generaciones de Iphone:

  • 6.
  • 7.
  • SE.

La versión Beta del IOS 16

Actualmente, la versión beta de la actualización está disponible para tu Iphone si quieres probarla. El desarrollo de la misma se encuentra en su quinta versión y podrás descargarla e instalarla de la siguiente manera:

  1. Ve a la página web de la actualización beta.
  2. Inicia sesión con tu ID de Apple.
  3. Dirigete a la sección de “Get Started”.
  4. Dale clic sobre “Enroll your iOS device”.
  5. En tú iphone accede a Beta Profile.
  6. Descarga el perfil beta de instalación.
  7. Ve a la sección de ajustes e instala el perfil descargado.
  8. Reinicia tu dispositivo.
  9. Ahora que se ha encendido, ve a ajustes, luego a general y por último, en actualización de software.

Inserte Emojis en tus conversaciones con Siri

Sí, ya podrás pedirle a Siri que añada emojis a tu conversación sin tener que utilizar el teclado. Como con todas las funciones de Siri, solamente menciona su nombre y posteriormente utiliza el comando específico del emoji que quieras insertar.

Siri te va a dar una enorme cantidad de atajos

La poderosa y nueva actualización de IOS16 tiene como objetivo, que en el momento en que descargues cualquier actualización podrás activar accesos directos de forma inmediata. Así que no tendrás que perder tiempo en aplicar alguna configuración especial.

Cuelga llamadas con Siri

Siri te permitirá tener la misma calidad de llamadas, aunque no cuentes con conexión a internet, así que no necesitarás utilizar ningún botón para terminar o colgar las llamadas.

Envía de manera automática mensajes

La nueva actualización de Siri en su sistema IOS 16 te dará la oportunidad de utilizar tus mensajes de manera automática. Ahora ya no tendrás que estar al pendiente de la confirmación que tienes que dar, así que solamente tendrás que programar la opción desde el punto de configuración, posteriormente busca a “Siri” y luego en la sección “Buscar”.

Soporte sin conexión de Siri

Siri te va a permitir resolver muchos de los problemas y situaciones que podría llegar a tener tu iphone, sin la necesidad de que tengas que acudir o buscar apoyo del soporte técnico. En otras palabras, tendrás acceso a correo de voz, intercom y procesar solicitudes de Homekit.

Comandos

Tu asistente Siri te facilitará que puedas utilizar cada una de tus aplicaciones con simples comandos, aunque no estés conectado a internet, Siri estará al pendiente de lo que le pidas con el simple comando: “Hola Siri, ¿qué puedo hacer por ti?” Con este comando, tu asistente virtual se explicará que es lo que puede hacer.

Funciones de accesibilidad de Siri

Curiosamente, Siri cuenta con un sistema que te permitirá configurar el tiempo de pausa. Esto quiere decir que tu asistente podrá aumentar el tiempo para poder hablar, esto deberás de realizarlo a través de utilizar el botón de “predeterminado”.

Notificaciones con altavoz

Una de las actualizaciones que se ha vuelto muy práctica para los usuarios del IOS 16 y de Iphone, es que podrás escuchar las notificaciones con la voz de Siri. Simplemente, tienes que configurar la opción de “preferir respuestas habladas”, así tu asistente podrá pronunciarse en voz alta si se encuentra bloqueado tu teléfono celular.

Aunque no hay fecha de salida de las nuevas actualizaciones para los teléfonos móviles de Apple. Suponemos que pronto estará disponible la actualización al término de las pruebas beta, por lo mientras, podrás utilizar las pruebas beta, pero ten cuidado, como siempre, las pruebas beta, pueden llegar a tener problemas o errores que terminarán por solucionarse.

Apple, como cada año, intenta mejorar la experiencia que tienen los usuarios de sus dispositivos, ya sean Ipad, Iwatch, Ipod, iphone y los demás dispositivos de la marca de la manzana que se han vuelto tan populares desde hace unos años y que aún se encuentran bastante solicitados en el mercado no dejan de tener novedades.

Si quieres conocer más acerca de estos temas que incluyen: actualizaciones a los sistemas operativos, gadgets en los dispositivos inteligentes, widgets y apps nuevas, en NiuOffice encontraras todos estos temas y más.

Déjanos aquí tus comentarios.