Durante años, las organizaciones han utilizado los portales de Power Apps como una forma rápida y fácil de crear páginas web de negocios. Ahora, como un nuevo producto independiente, Power Pages permite a cualquier persona, sin importar su experiencia técnica, con una plataforma eficaz crear sitios web impulsados por datos, modernos y seguros.

Sigue leyendo y descubre todo lo que Power Pages te puede ofrecer.

¿Qué es Power Pages?

Power pages ha sustituido a los portales de Power Apps. Además de ser low-code, Power Pages va mucho más allá de las capacidades anteriores de los portales para permitir a las organizaciones de cualquier tamaño construir sitios web de forma segura con nuevas y atractivas características estéticas como un versátil Template Hub, Design Studio, y otras características avanzadas para la personalización con extensibilidad pro-dev.

Como parte de la vista previa, han incorporado nuevas funciones que impresionarán incluso a los desarrolladores más avanzados de tu equipo. Esto incluye opciones para ampliar tu sitio de low-code aprovechando herramientas como JavaScript, plantillas Liquid, componentes de código y APIs web.

 

Nuevo estudio de diseño

El estudio de diseño está dividido en diferentes espacios de trabajo, que categorizan las diferentes áreas y tareas para la creación de tu página web. Tienes áreas como: Páginas, Estilos, Datos y Configuración. Esto te permite acceder fácilmente a la información que necesitas para trabajar.

Cuando hayas hecho cambios, siempre tienes la posibilidad de previsualizarlos. En la esquina superior derecha, tienes un botón de vista previa, que te deja ver la página web en el escritorio o en el móvil.

 

¿Cómo funciona Microsoft Power Pages?

Power Pages permite a los usuarios crear sitios web incluso cuando no son desarrolladores profesionales. Una vez que se crea una cuenta, se puede optar por utilizar una plantilla personalizada o empezar con la plantilla de diseño predeterminada.

Algunos sitios web pueden requerir una base de datos para añadir, actualizar o leer información comercial. Por ejemplo, puedes tener una página que recoja información de los clientes. Afortunadamente, Power Pages viene con un servicio de datos conocido como Dataverse que funciona como una base de datos. Almacena la información como una base de datos normal. También cuenta con funciones de automatización, análisis y seguridad de Microsoft Power.

 

Experiencia del Low-Code Maker de Power Pages

La experiencia de creación de low-code está orientada al desarrollo de low-code en forma de Power Pages Maker Studio, un Templates Hub, así como herramientas de modelado y visualización de datos. La pantalla de inicio de Power Pages tiene una URL dedicada, make.powerpages.microsoft.com. La pantalla comparte las mismas propiedades que la plataforma Power Apps, con la posibilidad de controlar el entorno en el que te encuentras en la esquina superior derecha. Esta URL te permite ver todos tus sitios que están presentes en el entorno en el que te encuentras. Esto sigue al anterior marco de Power Apps Portals. De hecho, Microsoft ha anunciado que todos los Portales que se encuentran actualmente en el entorno aparecerán y no será necesaria ninguna migración – puedes estar tranquilo. Los Portales ni siquiera serán “portados” – es simplemente un cambio de nombre de marca. Ninguna de sus capacidades desaparecerá – Microsoft simplemente ha añadido nuevas herramientas.

La experiencia low-code maker está orientada al desarrollo low-code en forma de Power Pages Maker Studio, un Templates Hub, así como herramientas de modelado y visualización de datos. La pantalla de inicio de Power Pages tiene una URL dedicada, make.powerpages.microsoft.com. La pantalla comparte las mismas propiedades que la plataforma Power Apps, con la posibilidad de controlar el entorno en el que te encuentras en la esquina superior derecha. Esta URL te permite ver todos tus sitios que están presentes en el entorno en el que te encuentras. Esto sigue al anterior marco de Power Apps Portals. De hecho, Microsoft ha anunciado que todos los Portales que se encuentran actualmente en el entorno aparecerán y no será necesaria ninguna migración – puedes estar tranquilo. Los Portales ni siquiera serán “portados” – es simplemente un cambio de nombre de marca. Ninguna de sus capacidades desaparecerá – Microsoft simplemente ha añadido nuevas herramientas.

 

¿Qué esperar de Power Pages?

Visual Studio Code

En Power Pages para codificar capacidades avanzadas utilizando JavaScript, plantillas Liquid, componentes de código y APIs web. Con estas herramientas, los desarrolladores profesionales pueden interactuar de forma segura con los datos empresariales existentes e implementar una lógica empresarial personalizada, todo sin abandonar la interfaz de sus herramientas de desarrollo favoritas. La interfase de línea de órdenes de Microsoft Power Platform también permite a los desarrolladores cargar y descargar fácilmente sus proyectos de personalización.

Template Hub

Al crear una nueva página web, tiene la posibilidad de crear la página a partir de una plantilla predefinida. Tienes 2 opciones: una plantilla por defecto o una plantilla basada en un segmento/escenario. En el entorno de prueba que he creado en este momento, hay 3 plantillas disponibles y 2 tienen la etiqueta “próximamente”.

Todas las plantillas incluyen los bloques de construcción necesarios para una página de aterrizaje de buen aspecto.

Learn Hub

Si eres nuevo en la creación y diseño de páginas web, la última sección de los mapas de sitio de Power Pages es el centro de aprendizaje. Aquí puedes encontrar recursos sobre cómo empezar, diseñar, crear páginas, configurar el acceso, personalizaciones, etc. Hay mucha información en vídeos y material escrito.

 

Mejora de la experiencia del free trial

Power Pages tiene una oferta de free trial de 30 días. Esto te permitirá conocer Power Pages de forma rápida y sencilla. El entorno de prueba tiene muchas de las características que también están disponibles en la versión de pago. Puedes inscribirte en el free trial de manera muy sencilla

 

¿Cómo inscribirse en el free trial de Microsoft Power Pages?

  1. Visita la página de registro y selecciona Probar gratis.
  2. Introduce una cuenta de correo electrónico de la escuela o del trabajo como se requiere. Acepta los términos y haz clic en el botón Iniciar la prueba gratuita. Azure Active Directory debería respaldar la cuenta de correo electrónico.
  3. Sigue las instrucciones en pantalla y luego elige una plantilla de sitio web para usar. Selecciona Hecho después de añadir todos los requisitos. Se creará tu entorno y tu sitio.
  4. Se trata de un periodo de prueba gratuito de 30 días, tras el cual podrás suscribirte al plan que necesites.

¿Qué hace que Power Pages sea único?

Microsoft Power Pages se centra en el concepto de low-code. La mayor diferencia es que Power Pages está conectado a una plataforma de alojamiento de nivel empresarial. Una de las cosas más destacadas que Microsoft ha aprendido en los últimos años a través de las organizaciones con las que trabaja, es que todo lo que se utiliza debe ser altamente escalable, robusto y flexible en los controles, especialmente cuando se trabaja con plataformas externas de marca. Por este motivo, Microsoft quería asegurarse de que su próxima plataforma ofreciera una construcción de sitios web de nivel empresarial con escalado elástico, alta disponibilidad, autenticación, autorización y seguridad de la plataforma incorporada.