Instagram, una de las redes sociales más utilizadas en estos tiempos, anunció que priorizará el formato de videos por sobre las imágenes, elemento por el que se hizo conocida.

Así lo dio a conocer Adam Mosseri, el máximo responsable de Instagram, quien publicó un video en su cuenta personal, donde detalló cuál es el camino que ha tomado la red social para atraer más aún a los usuarios.

Respecto a las fotografías dijo: “Quiero ser claro, continuaremos soportando fotos. Es parte de nuestra herencia, yo amo las fotos y se que muchos de ustedes aman las fotos también. Dicho eso necesito ser honesto, creo que más y más de Instagram se transformará en videos con el tiempo.”

Este camino apunta a tener más y más videos, pues aseguran que allí está el futuro: “Si ven lo que la gente comparte en Instagram, eso está cambiando más y más a videos con el tiempo”, sostuvo Mosseri.

El formato en que se privilegian videos responde al utilizado por TikTok, una de las principales competencias de la red social, que ha sabido cautivar a los usuarios, especialmente lo más jóvenes y adolescentes.

Entre los cambios, se destaca que todo video ahora se visualizará con Reel; los algoritmos priorizarán videos a publicaciones estáticas, y que los videos en el Feed de Instagram ocuparán completamente la pantalla del celular.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Adam Mosseri (@mosseri)